INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Reddick se recupera de su penalización para ganar por primera vez en Bristol
8/16/2019


El No. 2 Richard Childress Racing Chevrolet de Tyler Reddick tenía la palabra ”BESTIA” en letras mayúsculas grandes en su capó el viernes por la noche. El auto fue nombrado apropiadamente.

A pesar de que Reddick tuvo que venir desde la parte trasera del campo dos veces en su Camaro Tame the Beast, una vez como resultado de una fuerte penalización y otra después de un giro, aún necesitaba un poco de suerte para ganar el Food City 300 en el Bristol Motor Speedway .

Un poco de suerte, y un gran dolor de corazón para Justin Allgaier. Con neumáticos más viejos que Reddick, Allgaier disparó hacia adelante después de reiniciar en la vuelta 287 de 300 y tuvo una ventaja cómoda hasta que un neumático desinflado lo envió al muro exterior en la vuelta 289 y le entregó el primer lugar a Reddick, quien había luchado contra Brandon Jones y eventual finalista Chase Briscoe para la segunda posición detrás de Allgaier.

”No sé (cómo hicimos esto)”, dijo el actual campeón de la Serie Xfinity de NASCAR, quien obtuvo su cuarta victoria de la temporada, la primera en Bristol y la séptima de su carrera. “Pensé que hicimos el ajuste incorrecto en la última parada (pit), pero teníamos un Chevrolet realmente rápido. Teníamos neumáticos más frescos que Justin Allgaier allí. Vinimos por la calle de boxes y estábamos demasiado apretados y pensé que ya habíamos terminado.

“No sé lo que pasó. Todo sucedió en el lugar correcto. Volví a la cuarta posición, y Jones golpeó la cerca y luego (Allgaier) tuvo algún tipo de problema. Como puede ver, estoy sin palabras. No podía creer lo que estaba pasando ”.

Minutos después de cojear a casa en el octavo lugar, dos vueltas abajo, un Allgaier abatido aún luchaba por procesar lo que acababa de suceder.

”Seré sincero con ustedes, esta es la historia del año”, dijo Allgaeir, quien lideró 131 vueltas, solo superada por las 137 de Kyle Busch, que se cayó debido a una falla del motor después de ganar la segunda etapa. “Teníamos un gran auto esta noche. No sé si podríamos haber derrotado las 18 manzanas (Busch) a manzanas, pero cuando se cayó, pensé, especialmente al final, que teníamos el mejor auto.

“No sé qué más hacer, hombre. Es muy frustrante. Estos muchachos merecen una victoria. Es solo que se cayó un neumático y no hay nada que puedas hacer al respecto ”

John Hunter Nemechek fue tercero, seguido por Jeremy Clements, el ganador de la pole Austin Cindric y Gray Gaulding, el último piloto en la vuelta del líder.

La noche de aventura de Reddick comenzó con la primera etapa de 85 vueltas. Después de que su Chevrolet No. 2 falló cuatro veces en la inspección previa a la calificación, Reddick no pudo publicar una vuelta en contrarreloj, comenzó desde la parte trasera del campo e inmediatamente cumplió una penalización de pase que lo puso en una vuelta.

Pero Reddick obtuvo un pase gratis como el auto con mayor puntaje cuando NASCAR pidió la primera advertencia en la vuelta 7 por el choque de Mason Díaz en la recta final. De vuelta en la vuelta del líder, Reddick empujó su auto a través del campo, y en la vuelta 81 estaba luchando contra Allgaier por el liderato.

Pero Reddick giró en la curva 4 debajo del Chevrolet de Allgaier, golpeando la parte trasera derecha del auto de Allgaier contra la pared exterior. Brandon Jones aceleró y anotó la victoria en la etapa bajo precaución.

La etapa 2 fue aún más extraña. Reddick regresó a la segunda posición, pasando a Allgaier para el puesto con ocho vueltas restantes en el escenario. Kyle Busch fue el primero en llegar a la bandera a cuadros verdes en la vuelta 170, pero su motor había comenzado a fallar cuando faltaban cinco vueltas y abandonó el fantasma cuando cruzó la línea de salida y llegada.

Eso sucedió mucho después de que los contendientes al campeonato Christopher Bell y Cole Custer y los regulares de Monster Energy NASCAR Cup Series Erik Jones y Joey Logano sufrieron daños graves en sus autos en un choque de autos múltiples en la vuelta 37.

Custer subió tres anchas en la parte superior para pasar el automóvil de Matt Mills, que avanzó por la pista, pellizcando el Ford No. 00 de Custer contra la pared exterior. El auto de Custer rebotó contra la pared y se estrelló contra el Toyota de Bell, haciendo que ambos autos se deslizaran de lado. Sin un carril despejado, Jones se estrelló contra el auto de Custer, y el Ford de Logano se deslizó hacia el Toyota de Jones.

Tanto Logano como Jones se retiraron de la carrera. Bell y Custer perdieron tres vueltas y cuatro vueltas, respectivamente, mientras que sus equipos se apresuraron a reparar sus autos.

”Típico accidente de Bristol”, dijo Logano. “Los ves chocando frente a ti, y estás frenando lo más fuerte que puedes, y se siguen acumulando, y no puedes parar lo suficientemente rápido. Algo de eso proviene de un pobre esfuerzo de calificación y de eso te encuentras atrapado en las cosas.

“Pensé que estábamos bien. Incluso diciendo eso, todavía estábamos hasta el séptimo u octavo. No estábamos tan lejos de comenzar el 19. Estábamos abriéndonos camino por allí, pero simplemente sucede ”.