INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Bell obtiene su primera victoria en Road America
8/24/2019


En una pelea de dos vueltas durante el CTECH Manufacturing 180 del sábado por la tarde en Road America, Christopher Bell se retiró de la competencia para reclamar su sexta victoria de la temporada en la Serie Xfinity.

Bell se encontró luchando contra lo mejor de lo mejor cuando se trata de carreras en autódromos dentro de las últimas vueltas entre AJ Allmendinger y Austin Cindric. Pero cuando Gray Gaulding entró en la grava en la curva 1, la precaución de curso completo se agitó y preparó la carrera de ocho millas hasta el final.

”Hombre, honestamente estoy en shock”, dijo Bell. “Realmente eliminé la calificación y arranqué la mierda del frente izquierdo. Sentí que una vez que llegamos a la carrera allí, podríamos conducir con esos muchachos. En cambio, dejaron caer la bandera verde y me condujeron. Eso no fue muy divertido.

“Entonces le dije a Jason (Ratcliff, jefe de equipo) que estaba muy, muy apretado. Quitamos esos neumáticos y dijo que el delantero izquierdo estaba muy mal herido. Nos pusimos bastante bien allí cuando nos pusimos nuestro nuevo juego de neumáticos.

“Esa estrategia funcionó bien para nosotros entrando allí (a falta de 14) y luego salió el amarillo. Este auto fue realmente muy rápido hoy. Hemos tenido una gran temporada de autódromos ”.

En el reinicio final, Bell eliminó a Allmendinger en el segundo lugar. Sin embargo, fue Cindric quien se enfrentó durante la última precaución y organizó un espectáculo tratando de cargar desde su 20ª posición de reinicio.

Junto a la bandera blanca, Cindric había pasado 15 autos y se encontró en las garras del entonces segundo lugar Matt DiBenedetto. Cuando DiBenedetto terminó haciendo girar su Toyota Supra No. 18 iK9 en la curva 14, Cindric cruzó la línea de salida y llegada en segundo lugar, 1.891 segundos detrás de Bell.

”Hablamos de un plan de cinco para llevar, que era como un verde y blanco a cuadros”, dijo Cindric, quien estuvo a la altura de reclamar tres victorias consecutivas en autódromos en agosto. ”No estaba 100 por ciento seguro, pero al mismo tiempo, estábamos luchando con muchas vueltas después de cuatro o cinco vueltas con neumáticos y teníamos mucho más que con neumáticos”.

“En este tipo de carreras, sabes que te acostumbrarás si eres más lento, por lo que queríamos atacar y esa fue nuestra estrategia todo el día y probablemente solo necesitábamos una o dos vueltas para lograrlo. Menards – Richmond Ford Mustang en Victory Lane. En general, un buen día, buenos puntos. P-2 está bien ”.

Cindric describió su carga de 19 autos a través del campo en dos vueltas en una palabra apropiada: caos

”Pasé muchos autos que terminaron sobrecargando las esquinas y las esquinas faltantes”, dijo. “Fue un caos, fue una locura. Creo que es por eso que todas estas personas se presentan en Road America y disfrutan de este tipo de carreras.

”Nunca se sabe lo que se va a obtener, siempre se trata de los últimos trazos de vuelta hasta el final, me alegra poder hacer un espectáculo en un lugar como este”.

Para Bell, fue la victoria número 14 de su serie Xfinity, pero primero en un autódromo.

”Creo que tengo suerte con estas cosas, eso es seguro”, dijo Bell.

Allmendinger admitió que hizo girar los neumáticos durante el último reinicio y luego chocó con Noah Gragson mientras luchaba entre los cinco primeros. Allmendinger se involucró en otro intercambio fuera de curso en la misma vuelta y cojeó hasta el puesto 24 después de hacer una parada en boxes en la última vuelta.

Detrás de Bell y Cindric, el líder de puntos y ganador del Bristol Motor Speedway, Tyler Reddick, terminó tercero. Gragson fue cuarto, y Kaz Grala completó los cinco primeros.

Justin Haley, Chase Briscoe, Jeremy Clements, Justin Allgaier y Cole Custer formaron el resto de los 10 primeros.

Para Allgaier, el top 10 fue un alivio después de caer en picado en la grava en la curva 1 debido a un neumático desinflado de la parte delantera izquierda en la última vuelta de la etapa 1. Al caer de la vuelta del líder y recuperar la vuelta, el piloto de JR Motorsports utilizó el resto de la carrera para ganar su décimo quinto top 10 del año.

El contendiente de los playoffs, Custer, también tuvo un impresionante rebote por vuelta después de correr fuera de curso durante la primera vuelta de la Etapa 2 y cortar varias señales de pista. Al obtener el pase libre al final de la carrera, Custer utilizó la conducción agresiva en la carrera final para ganar su décimo quinto top 10 de la temporada.

Con tres carreras restantes en la temporada regular de la Serie Xfinity, el próximo es un fin de semana de retroceso en Darlington Raceway con los Sport Clips Haircuts VFW 200 (sábado, 4 p.m. ET).