INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Charles Leclerc obtiene su primer victoria con Ferrari. Sergio Pèrez termina en 6ª lugar
9/1/2019


¡LECLERC LE DA LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO A FERRARI! El monegasco se estrena como ganador en el ’Gran Circo’ tras aguantar a Hamilton hasta el final. Al británico le han faltado un par de vueltas para intentarlo en una jornada brillante para los de Maranello. Bottas completó el podio y gran actuación de Sergio Pérez que termina en la sexta posición.

Normalmente, siempre hay algún tipo de ambiente festivo el día de la carrera, pero esta vez estaba fuera de discusión. La atmósfera en el circuito fue moderada después de la trágica muerte del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert. Antes del comienzo del Gran Premio de Bélgica, hubo un minuto de silencio para el francés, que solo tenía 22 años, después de lo cual durante la decimonovena ronda de la carrera: Hubert cabalgó con el número 19 inicial, siguió otro homenaje: una ovación de pie de la audiencia a lo largo del circuito de las Ardenas. Hubert se estrelló con fuerza en las pilas de neumáticos en Raidillion durante la carrera de Fórmula 2 el sábado, luego de lo cual fue golpeado por Juan Manuel Correa. Hubert fue llevado al centro médico, donde sucumbió a sus heridas aproximadamente una hora después del accidente.

Después del momento de silencio, los pilotos se acercaron a los autos para la primera carrera después de las vacaciones de verano. Al principio hubo varias escaramuzas. Desafortunadamente para los miles de fanáticos holandeses a lo largo de la pista, Max Verstappen también estuvo involucrado en un incidente. El piloto de Red Bull no se bajó de su quinto lugar de partida de una manera excelente y luego se dirigió hacia el interior de la primera curva, donde esperaba hacer un buen terreno nuevamente al frenar tarde. Sin embargo, Kimi Raikkonen no vio el RB15 como resultado de una colisión. Verstappen atrapó una barra de dirección rota, lo que lo hizo terminar en las pilas de neumáticos en su camino hacia Raidillon en el lado izquierdo de la pista, mientras era golpeado por otro automóvil en el camino. Raikkonen, cuyo automóvil estaba inclinado hacia arriba, también resultó dañado, pero pudo continuar su camino después de una visita a los pozos. Para Verstappen fue la primera interrupción desde el Gran Premio de Hungría el año pasado.

Además de Verstappen y Raikkonen, también hubo un choque entre Daniel Ricciardo y Lance Stroll. Ambos podían continuar, aunque el australiano tuvo que hacer una parada en boxes no planificada. Al frente del campo, Leclerc, quien dominó la pole position el sábado, se mantuvo a la cabeza. Hamilton superó a Vettel para la segunda posición, pero el alemán logró tomar el lugar de regreso en el camino a Kemmel Straight.

El accidente de Verstappen fue motivo de un período de seguridad en el automóvil. Tan pronto como el auto del holandés estaba en el costado y la neutralización debía ser levantada, Carlos Sainz detuvo su McLaren en el carril de salida en la parada de autobuses, obligando a Bernd Mayländer a permanecer en la pista un poco más. Después del reinicio, Leclerc se mantuvo a la cabeza sin ningún problema. Vettel se preparó para la primera curva, pero aún se mantuvo por delante de Hamilton. Bottas lo siguió en cuarto lugar.

Después de 22 vueltas, Vettel fue el primero de los corredores delanteros que entró a cambiar sus neumáticos blandos por medios. Leclerc siguió una vuelta más tarde y regresó al circuito detrás de su compañero de equipo. En las vueltas que siguieron, Hamilton y Bottas también consiguieron nuevas gomas sucesivamente. Mientras tanto, Leclerc montó un ritmo mucho mejor que Vettel, en el que el cuatro veces campeón mundial recibió instrucciones de dejar pasar a su compañero de equipo. Unas vueltas más tarde, Hamilton se ofreció voluntario a la cola de Vettel. Un ataque en la parada de autobús chicane fue rechazado con éxito, pero una vuelta más tarde fue golpeado por Hamilton en Les Combes. Bottas también se acercó a Vettel, quien decidió hacer una segunda parada en boxes, ya que parecía no haber más que el cuarto lugar.

Leclerc se vio acercándose rápidamente en las últimas vueltas de la carrera. El monegasco estaba justo delante. Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Bottas envió a su Mercedes tercero. Vettel terminó cuarto detrás del Gran Premio de Bélgica. Lando Norris estuvo en quinto lugar durante casi toda la carrera, pero tuvo que abandonar su McLaren con un problema una vuelta antes de la carrera. En la fase final también hubo drama con Antonio Giovinazzi, quien se estrelló en el camino a los puntos en las pilas de neumáticos. El italiano permaneció ileso.

Alexander Albon terminó, en parte debido a la miseria en Norris, quinto en su primera carrera para Red Bull, después de comenzar la carrera decimoséptima debido a un cambio de motocicleta. Sergio Pérez demostró nuevamente que Spa es un buen circuito para Racing Point al terminar sexto. Daniil Kvyat de Toro Rosso, el piloto de Renault Nico Hülkenberg, Pierre Gasly regresaron a Toro Rosso y el piloto de Racing Point Lance Stroll completaron los diez primeros.

En una semana, la temporada de Fórmula 1 2019 continuará con el Gran Premio de Italia.