INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Toyota vuelve a ser protagonista terminaron una vuelta por delante del resto en las 4hrs Silverston
9/1/2019


El Toyota #7 realizó un gran trabajo para iniciar la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia con una victoria. Roberto González en el top 5 en Silverstone. Los dos Toyota TS050 terminaron una vuelta por delante del resto de los competidores en las 4 Horas de Silverstone, con el equipo #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi por delante del #8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y el recién llegado del equipo Brendon Hartley, separados por poco menos de dos segundos.

Los dos Toyotas intercambiaron el liderato varias veces, con el movimiento decisivo cuando Kobayashi pasó a Hartley justo antes de la mitad de la carrera poco después de la lluvia que se presentó a la mitad de la competencia .

López construyó una diferencia de 10 segundos en las últimas etapas, aunque Nakajima lo redujo a prácticamente nada en la media hora final, completando obedientemente un 1-2.

El #3 de Rebellion de Loic Duval, Pipo Derani y Nathanael Berthon completaron el podio a pesar de haber recibido dos penalizaciones por infracciones técnicas.

Solo durante la mitad de la competencia y gracias a la lluvia los Rebellion LMP1 estuvieron cerca de los Toyota, sin embargo, en cuanto la pista secó, los prototipos de la marca japonesa volvieron al orden establecido.

El auto número 1 de Rebellion, compartido por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, ya había sido descartado en el podio por una lenta parada de tres minutos, pero estaba listo para terminar cuarto antes de que una visita de cinco minutos al garaje lo mandó al quinto escaño, por detrás del Ginetta LMP1 de Charlie Robertson, Egor Orudzhev y Ben Hanley, cuatro vueltas detrás de los líderes. La victoria en la división LMP2 quedó en manos del Oreca #42 del recién llegado Cool Racing con Nicolas Lapierre y Antonin Borga.

El mexicano Roberto González junto con el portugués Antonio Felix da Costa logró el quinto sitio.