INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kevin Harvick gana Brickyard 400 mientras se establece el campo de playoffs 2019
9/8/2019


Fue una victoria dominante para Kevin Harvick y una declaración de superioridad para su equipo No. 4 Stewart-Haas Racing Ford mientras la serie Monster Energy NASCAR Cup se encamina hacia su playoff de 10 carreras.

Fue un final ignominioso para la racha única y sin precedentes de clasificación de Jimmie Johnson para cada postemporada de la Serie de la Copa.

Y fue una angustia para Daniel Suárez, ya que persiguió a Ryan Newman durante las últimas nueve vueltas del Big Machine Vodka 400 en Indianapolis Motor Speedway con el puesto final de desempate en la balanza.

Newman llegó a casa octavo, ya que él y el quinto clasificado Clint Bowyer bloquearon los dos últimos lugares de playoffs. Suárez corrió 11 ° después de quedar atrapado en el tráfico en el reinicio final en la vuelta 152 de 160 y terminó cuatro puntos detrás de Newman en la clasificación final de la temporada regular.

Pero la historia de la carrera fue Harvick, que estaba solo en una clase. El campeón de la serie 2014 ganó la segunda etapa y durante las últimas nueve vueltas de la carrera aceleró a una ventaja de 6.118 segundos sobre el subcampeón Joey Logano.

Harvick comenzó desde la pole, lideró cinco veces durante 119 vueltas y controló el evento, excepto por un tramo de 19 vueltas cuando el eventual séptimo lugar, Ryan Blaney, tomó el primer lugar después de un reinicio en la vuelta 112.

”No puedo decirte cuánto significa para mí venir a Indianápolis”, dijo Harvick. “Cuando era niño, vi a Rick Mears ganar la Indy 500 y pude estar cerca de él cuando era niño. El fue mi héroe.

“Mi equipo construyó un gran auto de carrera. No puedo decir lo suficiente sobre todos en (este equipo). Construyeron un gran coche de carreras. Es lo mismo que llevamos a Michigan y tuvimos un buen fin de semana allí, obviamente, y fuimos a Victory Lane.

“Sé cuánto significa esto para (el jefe de equipo) Rodney (Childers) y todos los muchachos que trabajan en este auto. Hemos estado tan cerca de ganar aquí antes ”.

Es cierto, esta fue la primera victoria de Harvick en Brickyard con su actual contingente SHR, pero fue su segunda general, la primera con Richard Childress Racing hace 16 años. Harvick ganó por tercera vez esta temporada y la 48a vez en su carrera, empatando a Herb Thomas en el puesto 15 de la lista de todos los tiempos y logrando una victoria detrás del propietario de su auto, Tony Stewart.

”No sé si teníamos el mejor auto, pero teníamos el auto más rápido”, dijo Harvick. ”Dimos el liderazgo allí (a Blaney) en uno de esos reinicios, y luego vinimos y enfrentamos, y salió la precaución (por el accidente de Kyle Larson en la vuelta 129), y funcionó a nuestra manera”.

“Hemos regalado tantos por las circunstancias aquí, y la forma en que cayó la bandera de precaución hoy en realidad funcionó a nuestro favor. Nos dio el control de la carrera, y pudimos mantener el control de la carrera y no cometer errores, y aquí estamos en Victory Lane, en uno de los mejores lugares del mundo para competir ”.

Ganador cuatro veces en el Brickyard, Johnson esperaba encontrar magia en la pista de 2.5 millas. En cambio, encontró miseria. Momentos después de un reinicio en la vuelta 105, su Chevrolet No. 48 se soltó debajo del Camaro del compañero de equipo de Hendrick Motorsports William Byron, se deslizó hacia un lado y chocó con el Chevrolet No. 1 de Kurt Busch.

Se produjo un accidente de ocho autos, y el auto de Johnson sufrió daños graves como para continuar. El siete veces campeón terminó 35º. Su racha de 15 postemporadas consecutivas de NASCAR llegó a su fin.

”Sí, es realmente decepcionante”, dijo Johnson. ”Desafortunadamente, tuvimos 25 malas carreras que nos llevaron a la posición en la que estamos hoy aquí (18 puntos de los Playoffs) y necesitábamos un día estelar”. Creo que estábamos teniendo un día fuerte. Estoy realmente orgulloso de mi equipo con lo que está sucediendo.

“El auto No. 1 (Kurt Busch) tuvo algunos problemas en el reinicio. Estoy en el interior yendo a la esquina y fue súper apretado. Es lamentable que haya sucedido. Ciertamente, no es lo que necesitábamos en ese reinicio. No pude ir por debajo de la línea blanca y me cortaron y me dieron la vuelta, y damos vueltas y vueltas.

Del mismo modo, la mala suerte alcanzó a Suárez, quien se enfrentó por una vibración en la vuelta 126 y quedó atrapado cuando el choque de Larson causó la séptima precaución tres circuitos después. Suárez recuperó la vuelta debajo del amarillo, pero tuvo que reiniciar desde atrás y nunca se recuperó.

Bubba Wallace ocupó el tercer lugar en el No. 43 Richard Petty Motorsports Chevrolet, registrando el segundo resultado entre los tres primeros de su carrera, el primero fue segundo en las Daytona 500 de 2018. Byron fue cuarto, seguido por Bowyer, Denny Hamlin, Blaney, Newman, Chase Elliott y Paul Menard.