INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Yvan Muller se metió de lleno en la lucha por el WTCR/OSCARO al sumar la segunda victoria
9/15/2019


Yvan Muller se metió de lleno en la lucha por el WTCR/OSCARO al sumar la segunda victoria en el WTCR de China en una dramática Carrera 3 en el Ningbo International Speedpark.

Con todos los equipos trabajando contra reloj para tener los coches listos para la Carrera 3, sobre todo aquellos dañados en la durísima Carrera 2 unos minutos antes, el cielo seguía amenazante aunque no parecía que la lluvia fuera a caer con fuerza.

Yvan Muller, tras una victoria y un tercer puesto, partía desde la pole lograda tras una vuelta fantástica en la Q3 de la Clasificación 2. Con Yann Ehrlacher, su sobrino, acompañándolo en el segundo de los locales Lynk & Co en la primera línea de la parrilla.

Detrás, Aurelien Panis en su Cupra, junto al Hyundai de Nicky Catsburg. La tercera línea era para Esteban Guerrieri, con el liderato del campeonato recién perdido a manos de Michelisz, y Gabrielle Tarquini. La cuarta para Augusto Farfus y Thed Bjork, cerrando los 10 primeros, Norbert Michelisz y Andy Priaulx.

Mikel Azcona salía desde la 15ª posición en la parrilla y lograba llegar a ella a pocos segundos para que se cerrará la línea de boxes al tener que reparar su Cupra, renqueante tras los golpes de la Carrera 2. Su objetivo era remontar y sumar los máximos puntos posibles para no descolgarse de la lucha por el título.

Benjamin Leuchter no pudo tomar la salida, mientras Ma Qing Hua lo hizo desde el carril de boxes. 16 vueltas por delante, con la atención puesta en Muller y, sobre todo, en la lucha en la distancia en principio entre Guerrieri, 5º, y Michelisz, 9º.

Ambos, Muller y Ehrlacher, salieron muy bien. Guerrieri perdía posiciones y Catsburg se ponía 3º tras pasar a Panis. Un poco más atrás, Priaulx era embestido y salía el coche de seguridad. Michelisz era el que tocaba al británico y quedaba fuera. En la melé Azcona se veía envuelto también y caía a la 21ª posición.

Muller y Ehrlacher lideraban con Catsburg en tercera posición. Panis circulaba detrás, por delante de Tarquini y Farfus, Bjork, Guerrieri, Girolami y Vervisch. Michelisz llegaba a boxes, pero abandonaba, mientras Azcona hacía una rápida parada. La carrera se ampliaba a 18 vueltas y se relanzaba al cumplir el 4º giro.

La resalida fue tranquila y las aguas se mantuvieron calmadas. Al comienzo de la sexta vuelta Langeveld se salía y de nuevo volvía el Safety Car tras un fuerte accidente de Tiago Monteiro. Mehdi Bennani le tocaba a la entrada de meta, mientras el portugués intentaba tapar el hueco y se iba contra el muro. Un duro golpe aunque el luso se bajaba por su pie. Debido a las lesiones que sufrió en su terrible accidente hace casi dos años, era llevado al centro médico al que entraba acompañado del doctor.

Rodando detrás del coche de seguridad, Esteban Guerrieri vio como se le rompía un brazo de la suspensión delantera y se veía obligado a abandonar. El argentino no podía intentar recuperar el liderato. Mikel Azcona también abandonaba. Por su parte, Qing Hua, posiblemente el piloto más rápido en Ningbo todo el fin de semana, ya era 14º tras partir desde el carril de boxes.

Al cumplirse la novena vuelta se relanza la carrera. De nuevo los dos Lynk & Co no tenían problemas. Mientras, Panis y Catsburg luchaban cuerpo a cuerpo. Tarquini y Farfus se metieron en la pelea. El italiano se fue largo, Catsburg tocó a Panis y abandonó. Farfus se ponía 3º, Tarquini 4º, Bjork detrás, Panis caía a la 6ª. Girolami, Vervisch, Priaulx y Kristoffersson completaron los 10 primeros a 8 giros de meta. Bennani recibía un drive-through por su toque a Monteiro.

Al cumplirse la 11ª vuelta, Tarquini pasaba a Farfus por la tercera posición. Vervisch hacia lo propio con Girolami por la 7ª, mientras Ma Qing Hua ya era 10º. Media vuelta después era 9º tras pasar a Priaulx. Girolami era el siguiente objetivo. En la 15ª pasaba a Girolami, pero el argentino le golpeaba. Esa bandera negra en clasificación que faltó, detrás a la salida de la chicane y se formaba una melé con varios golpes y el chino perdía muchas posiciones. Ceccon era 9º y Kristoffersson 10º.

Yvan Muller sumaba la segunda victoria del fin de semana, también para Lynk & Co en casa, y se catapultaba a las primeras posiciones del campeonato con un fin de semana difícilmente superable (nunca piloto alguno sumó tantos puntos en una cita del WTCR) Yann Ehrlacher le secundaba en el podio, con Gabrielle Tarquini completando el podio, su segundo de la cita.

Augusto Farfus aguantó los ataques de Thed Bjork para ser 4º. Aurelien Panis finaliza 6º, por delante de Vervisch, Girolami, Ceccon y Kristoffersson. Un pena el domingo de Mikel Azcona al que la lluvia le arruinó la Clasificación 2 y luego con muchos toques y problemas en la mitad del paquete que le impidieron sumar puntos.

En el campeonato Michelisz manda con 247 por 231 de Guerrieri, 230 de Muller y 209 de Thed Bjork.