INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonistas de la jornada del viernes en el GP de Singapur
9/20/2019


Mientras que la luz poco a poco se iba apagando, la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur se desarrollaba con ciertas sorpresas y con dos grandes vencidos, uno por error propio, Valtteri Bottas, y otro por ver cómo quedaba recluido durante mucho tiempo al box por problemas técnicos, Charles Leclerc. La sesión era dominada por Max Verstappen, seguido en este caso por un Sebastian Vettel que llega a uno de sus circuitos predilectos. El germano es junto a Lewis Hamilton los únicos que han conseguido cuatro victorias en la pista de Marina Bay.

Obviamente la jornada quedaba marcada cuando a falta de 25 minutos el Mercedes de Valtteri Bottas se estrellaba tras pasar por debajo del puente, lo que limitaba la información obtenida por el finlandés en la FP1 y obligaba a los mecánicos de la escudería de la estrella a emplearse a fondo para poder estar listos de cara a la segunda sesión en la que se iban a poner muchas cosas a prueba de cara a la carrera. Diez carreras sin ganar después, el efecto Bottas se ha ido diluyendo con el paso de las semanas.

Precisamente Leclerc también vería reducida su presencia al haber podido tan solo sumar 12 giros después de quedarse tirado a la entrada del Pit Lane por un problema con la caja de cambios que se quedaba atascada en cuarta. Aunque quizás lo más curioso era todo lo que rodeaba a la participación de Lewis Hamilton en esta primera mitad del viernes. El británico tuvo que hacer tandas probando el neumático duro con vistas a la carrera, mientras que la FIA publicaba la sanción de 5.000 euros al equipo Mercedes-AMG F1 al comprobar que la gasolina empleada en su monoplaza se encontraba por debajo del rango de temperatura permitido.

Por detrás, Nico Hülkenberg ha comenzado con su tarea de lavado de imagen con el objetivo de encontrar un asiento de cara a 2020. El mejor de la zona media, conseguía situarse muy cerca de un Alexander Albon que pasaba más desapercibido en sus primeros kilómetros sobre el Circuito de Singapur. Sainz metía el McLaren en séptima posición, peleándose con el tráfico hasta lograr una vuelta buena. Un punto en los últimos dos grandes premios obliga a los de Woking a volver a centrarse.

Practica libre 2: Ya con todos en pista, Lewis Hamilton recuperaba el tiempo perdido y las sensaciones llevándose el mejor tiempo en FP2, una décima por delante de Max Verstappen en un inicio prometedor para Red Bull Racing, los cuales ya saben lo que es dominar en esta pista. Sebastian Vettel quedaba de nuevo a espaldas del holandés, ahora mucho más lejos y acercándose peligrosamente al segundo de diferencia, pero centrándose en poner a punto el Ferrari de cara a la carrera al haber completado hasta 31 giros y haber puesto a prueba tanto el blando como el compuesto medio.

Alexander Albon seguía estando a un segundo de su compañero de equipo, pero al menos se intercalaba entre Valtteri Bottas y Charles Leclerc en la clasificación, seguidos todos ello por un grupo formado por los dos McLaren, liderados en este caso por Carlos Sainz Jr. de nuevo séptimo y con el Renault de Nico Hülkenberg emparedado entre los dos monoplazas naranjas. Ellos parece que serán los grandes candidatos a luchar por la zona media, teniendo a los pilotos de la Scuderia Toro Rosso tonteando con las 10 primeras plazas, mientras que en Racing Point deberán ajustar las nuevas piezas que llegaban y HAAS F1 Team parece que sufrirá irremediablemente con los neumáticos.

Además de los habituales atascos que se producen en los circuitos urbanos, también podíamos ver cómo los primeros errores se iban sucediendo al buscar poco a poco los límites. Alexander Albon se iba recto contra las barreras, mientras que Lance Stroll tendría un contacto de su eje trasero contra el muro y Checo Pérez nos dejaba con una batalla con Kevin Magnussen que arrinconaba al danés y llevaba a los comisarios deportivos a ‘anotar’ el incidente. Los HAAS por su parte se hundían en la clasificación, siendo Grosjean el piloto más destacado de ambos a pesar de un trompo y la ’petición’ a su ingeniero de que no le hablara por la radio en las curvas.