INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Josef Newgarden obtiene el campeonato 2019 y Colton Herta ganó en Laguna Seca
9/22/2019


Los vencedores en la final de la temporada del Gran Premio Firestone de Monterey del domingo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca brindaron una fuerte mirada al presente y futuro del talento estadounidense en la Serie NTT IndyCar.

Josef Newgarden del equipo Penske (No. 2 Hitachi Chevrolet), un joven de 28 años de Hendersonville, Tennessee, es el presente. Obtuvo su segundo título de la serie en los últimos tres años al terminar octavo en la carrera de dobles puntos del domingo y se unió a Sam Hornish Jr. como los únicos estadounidenses en ganar coronas de múltiples series desde 1995.

”Supongo que ese es tu papel como campeón: impulsar ese mensaje y ser una luz positiva para eso”, dijo Newgarden. “Eso es realmente todo lo que puedo hacer. No sé si puedo mover la pelota más lejos haciendo algo más significativo. Quiero decir, nos llevará a todos empujando en esta dirección común para tratar de impulsar el deporte hacia adelante. Sabes, me llevará, llevará a tipos como (Alexander) Rossi y Simon (Pagenaud) y Will (Power), y creo que nos llevará a todos seguir impulsando el deporte, y eso es lo que nosotros planeará hacerlo ”.

Newgarden le dio al dueño del equipo Roger Penske su 16º campeonato de la serie, incluido el cuarto en los últimos seis años.

“Josef, un gran campeón. Puedes verlo en sus ojos ”, dijo Penske. ”Se podía ver la primera vez que ganó con nosotros, y con Will y Simon, que acababan de tener una temporada excepcional, cuando piensas en tres victorias y, ciertamente, la Indy 500 es la joya de la corona que todos queremos tener cada año”. .

“Pero la temporada fue genial, los polos y la competencia. Tenemos muchos pilotos jóvenes por venir, entró (Felix) Rosenqvist, Colton Herta sobresaliente, y luego son los (Scott) Dixons y el resto de ellos con los que tienes que correr todos los días, y Michael (Andretti) Chip (Ganassi) tiene un gran equipo, y obviamente la gente de Arrow, y sigue y sigue y sigue. Probablemente extrañé a alguien. Pero la competencia nunca ha sido mejor ”.

El futuro es Colton Herta, de 19 años (No. 88 Capstone Turbine Honda), el conductor de automóviles de segunda generación de Indy, hijo de Bryan Herta, oriundo de Valencia, California.

El novato de Harding Steinbrenner Racing ganó el Gran Premio de Firestone de Monterrey de manera dominante, comenzando en la pole y liderando 83 de las 90 vueltas en el recorrido permanente de 11 vueltas y 2.258 millas en camino a su segunda victoria de la temporada. Su primera victoria, que se produjo en marzo en el Circuito de las Américas, fue histórica, ya que se convirtió en el ganador más joven de la historia del deporte.

Herta nunca fue superado por el liderazgo en la pista, solo durante el ciclismo en boxes, ya que registró un margen de victoria de .5878 de un segundo margen sobre el subcampeón Will Power (No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet). El cinco veces campeón de la serie Scott Dixon (No. 9 PNC Bank Honda) terminó tercero y cuarto en el campeonato.

”Sí, fue una carrera perfecta”, dijo Herta. “Siempre que ganes una carrera de IndyCar, tiene que ser una carrera perfecta. Realmente no puedes cometer errores y salirte con la tuya, solo porque siempre hay otros dos o tres muchachos en ese día que pueden ganar. Seguro que hubo algunos muchachos que pudieron ganar hoy, y los superamos. Teníamos ritmo y definitivamente éramos los mejores hoy, así que definitivamente merecíamos ganar ”.

A pesar de un día casi perfecto, Herta no pudo luchar contra los honores de Novato del Año de la Serie IndyCar NTT del sueco de 28 años de Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist (No. 10 NTT Data Honda). Rosenqvist llegó al fin de semana con una ventaja de 49 puntos sobre Herta, pero necesitaba un paseo magistral desde una posición de inicio número 14 hasta un quinto lugar que lo mantuvo alejado por cinco puntos. Rosenqvist terminó sexto en la clasificación del campeonato, mientras que Herta ocupó el séptimo lugar.

”Sí, esa es la parte que falta”, dijo Rosenqvist refiriéndose a una campaña fuerte a pesar de no tener una victoria. “Creo que tuvimos una buena oportunidad este fin de semana, seguro. Ayer fuimos muy rápidos, pero tuvimos que comenzar desde el 14 y así es como es. Al menos lo hicimos más emocionante con el campeonato de novatos. Colton hizo un trabajo increíble, su segunda victoria este año. Creo que va a ser uno para ver el año que viene, así que felicidades. Hizo un trabajo increíble este año ”.

Newgarden ingresó a la carrera necesitando un cuarto lugar para asegurar el título, independientemente de las actuaciones de sus tres compañeros contendientes, Alexander Rossi de Andretti Autosport (No. 27 NAPA AUTO PARTS Honda), compañero de equipo Simon Pagenaud (No. 22 DXC Technology Team Penske Chevrolet ) y Dixon. Rossi llegó a 41 puntos detrás, Pagenaud 42 y Dixon 85.

Pagenaud terminó cuarto en la carrera y segundo en el campeonato de la serie, 25 detrás de Newgarden. Rossi ocupó el sexto lugar para terminar tercero en el campeonato, 33 detrás del campeón.

”En general, pensé que era una carrera increíble”, dijo Pagenaud. “Pensé que ofrecimos un gran espectáculo para los fanáticos, y hoy fue una gran multitud, y no hay nada de qué decepcionarse. Lo intenté todo lo que pude todo el fin de semana. Me viste conducir con el corazón. Gané Indianápolis este año. No hay nada de qué decepcionarse. Terminamos segundo. Es la segunda vez que somos segundos en el campeonato. Ganamos el campeonato en el ’16. Creo que los números hablan por sí mismos ”.

Rossi agregó: “No puedes alejarte del hecho de que Josef lideró (el campeonato después) todas menos una carrera esta temporada. Y desde una perspectiva deportiva, probablemente ganó el tipo correcto. Entró en esto con una ventaja bastante grande y si hubiera desaparecido en puntos dobles me hubiera encantado, pero en última instancia, probablemente no habría sido el resultado que debería haber sucedido. Josef hizo un gran trabajo, Simon hizo un buen trabajo allí al final, y nos faltaron un par de puntos ”.

La victoria para Honda fue la octava del año, mientras se aseguraba su segundo campeonato consecutivo de fabricantes de motores.

”La presión para nosotros es cuidar a nuestros equipos, ganar la Indy 500 cada año y ganar el campeonato de conducción”, dijo el presidente de Honda Performance Development, Ted Klaus. ”Sabes, el campeonato de fabricantes generalmente es el resultado de esos objetivos”.