INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Charles Leclerc imparable al obtener su cuarta pole consecutiva en Sochi
28/09/2019


Está imparable. Ferrari ha mejorado, pero quien de verdad está explotándolo es Charles Leclerc. No es ya lo que consigue, pues en Sochi este sábado alcanzó su cuarta pole consecutiva, sino el cómo. El monegasco se mostró intratable y endosó cuatro décimas a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, mejorando el registro de la pole en su último intento a pesar de fallar en el tercer sector. Carlos Sainz Jr. tuvo una actuación impecable y se hizo con el sexto mejor tiempo, que se traducirá en un quinto puesto en parrilla por sanción a Max Verstappen.

El único piloto local ni siquiera pudo salir a pista. Los problemas de motor en su Toro Rosso obligaron a Daniil Kvyat a ver los toros desde la barrera, dejando cuatro puestos eliminatorios en Q1. Las condiciones de la pista eran complicadas y pronto lo comprobamos. Primero, con un trompo de Robert Kubica. Y luego con el enésimo error de Alexander Albon este fin de semana, que mandó al tailandés contra las barrera y le condenó a salir desde el fondo de la parrilla, forzando la bandera roja. Con los Williams de por medio sólo quedaba por definir un puesto de eliminación, que se jugaron los Alfa Romeo y definió Kimi Räikkönen con un error en la última curva, permitiendo acceder a Q2 a su compañero Antonio Giovinazzi.

En Q2 Charles Leclerc se destapó y en su primer intento con blandos marcó el mejor registro del fin de semana, endosando seis décimas a Vettel, Verstappen y los dos Mercedes. Quedaba claro que pese a las dudas entre blandos y medios de bastantes equipos, el paso a Q3 había que jugárselo con neumáticos rojos y nadie quiso arriesgar en el segundo intento, donde Vettel se aproximó a su compañero pero sin batirle (una décima). La diferencia entre los cinco coches de cabeza y el resto fue abismal, pero la lucha por el corte fue apasionante, salvándose Grosjean, los McLaren y los Renault. Eliminados cayeron Gasly, Pérez, Giovinazzi y unos muy erráticos Magnussen y Stroll.

Tras lo demostrado en Q2, durante el fin de semana y en los tres últimos Grandes Premios el máximo favorito a la pole era Charles Leclerc y el monegasco no defraudó. En su primer intento endosó tres décimas a Sebastian Vettel, cinco a Hamilton y ocho a Bottas, sin que Verstappen pudiera inmiscuirse entre Ferrari y Mercedes. Y en el segundo Leclerc terminó de dar su mazazo, pese a empeorar el tercer parcial. La noticia estuvo por detrás, al lograr Lewis Hamilton colarse entre los Ferrari, con Max Verstappen cuarto. Entre los terrenales, todo se jugó en el segundo intento ante la carestía de neumáticos blandos y Carlos Sainz lo bordó para alcanzar un sexto puesto de oro por delante de Hülkenberg, Norris, Grosjean y Ricciardo.