INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Cole Custer gana en Dover, conquistó la Monster Mile
10/5/2019


En su inicio número 100 de NASCAR Xfinity Series, Cole Custer conquistó la Monster Mile.

Custer contuvo un campo hambriento de contendientes de playoffs en un reinicio a falta de siete vueltas y se alejó de Justin Allgaier para ganar el Use Your Melon Drive Sober 200 en el Dover International Speedway el sábado por la tarde.

Custer, quien reclamó la victoria cuando Dover celebra su 50 aniversario, es el quinto piloto de la serie Xfinity en ganar en su inicio número 100.

”He querido ganar aquí tanto tiempo”, dijo Custer. ”He estado cerca varias veces, pero ganar el Monstruo (trofeo) de oro es increíble”.

Michael Annett reclamó el último lugar disponible en la Ronda de 8 cuando la primera ronda de los Playoffs de la Serie Xfinity de NASCAR llegó a su fin. Avanzando junto con Custer y Annett están Christopher Bell, Tyler Reddick, Austin Cindric, Noah Gragson, Chase Briscoe y Justin Allgaier.

Eliminados de la contienda por el campeonato estaban John Hunter Nemechek, Justin Haley, Ryan Sieg y Brandon Jones.

Custer, Annett y Haley fueron los mayores benefactores de una precaución con 23 vueltas por recorrer que se produjo en medio de paradas en boxes de bandera verde que cambiaron la complexión de la carrera.

Dillon Bassett giró en la entrada del hoyo en la vuelta 177, que sacó la bandera amarilla, dejando solo a Custer, Annett, Haley, Allgaier, Briscoe, Cindric y Zane Smith en la vuelta del líder.

Custer mantuvo el liderazgo en el reinicio de la vuelta 185 solo para ver otra precaución mostrada cuando Ray Black Jr. se estrelló en la curva 2, donde Matt Mills y Stephen Leicht también fueron recogidos.

Por suerte para Custer, la precaución final no lo limitó. Despejó a Allgaier y Haley en el reinicio y se alejó rápidamente para su séptima victoria de 2019, empatando a Bell por la mayor cantidad en la serie esta temporada.

”(El auto) se sintió realmente bien en la práctica”, dijo Custer. “Pensé que teníamos un buen auto. No creo que fuera todo lo que esperábamos en la carrera. Intentamos algo un poco diferente en esta carrera, pero simplemente (una) llamada increíble ”.

El drama de los playoffs comenzó en la primera vuelta cuando tanto Reddick como Harrison Burton se soltaron en la recta de atrás. Reddick golpeó la pared con el lado derecho de su auto y continuó, pero Burton no tuvo tanta suerte.

Burton giró hacia el interior de la pista y fue golpeado por su compañero de equipo Jones, levantando el auto número 18 de Burton del suelo. Ambos pilotos fueron revisados ​​y liberados del centro de atención del infield, pero las esperanzas de playoffs de Jones terminaron allí.

”No hay nada que pueda hacer al respecto”, dijo Jones después de salir del centro de atención.

La suerte de Joe Gibbs Racing empeoró cuando Bell perdió presión de combustible en la vuelta 15, poco después de quitar la pared de la curva 4. Bell terminó 25º detrás de la pared 34 vueltas hacia abajo.

Las primeras advertencias continuaron en la vuelta 21 cuando Nemechek hizo girar a Mike Harmon saliendo de la curva 4 hacia el frente.

Ese fue el final de los amarillos por incidentes en la pista hasta que Bassett giró en la vuelta 177.

Annett, quien terminó sexto después de comenzar desde la parte trasera del campo debido a un cambio de motor, avanzó fuera de la primera ronda de los playoffs por primera vez en su carrera en Xfinity.

”No puedo decir lo suficiente sobre estos muchachos durante estos playoffs”, dijo Annett. ”Venir desde atrás hoy es solo un testimonio del auto que me dieron”.

Nemechek terminó en octavo lugar después de una carrera llena de acontecimientos. Una fuerte parada en boxes al final de la Etapa 2 permitió que su No. 23 saliera del pit road en cuarto lugar. Ese esfuerzo fue en vano después de que una tuerca suelta forzó a Nemechek a regresar a boxes.

”Es por eso que estamos parados aquí”, dijo Nemechek. “Simplemente nos puso detrás de la bola ocho. Estuvimos en una buena posición todo el día y justo aquí, salimos de boxes en cuarto lugar, pero no teníamos suficientes tuercas en la parte trasera izquierda.

“Tuve que volver a bajar. No puedes tener una rueda suelta aquí en Dover. Es algo que no quieres tener en verde. Creo que redujimos el margen a menos seis o algo así después de las dos primeras etapas y estuvimos ejecutando como lo necesitábamos todo el día. Simplemente no hemos podido cerrar este año ”.

Completando los cinco primeros detrás de Custer estaban Allgaier, Cindric, Haley y Briscoe. Annett fue sexto y su compañero de equipo de JR Motorsports, Noah Gragson, fue el último auto en la vuelta del líder en séptimo lugar. Nemechek, Smith y Sieg completaron los 10 primeros.