INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Rubén Pardo continúa tradición de Escudería Telmex Telcel con el sello ZTE
12/07/2019


Rubén Pardo continúa su larga tradición con Escudería Telmex Telcel al mando del auto #77 ZTE, cuando este sábado dispute la carrera nocturna de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en Chihuahua y así lo hará durante el resto de la temporada.

El piloto ZTE hace equipo con Abraham Calderón, José Luis Ramírez y Jorge Goeters en la categoría estelar NASCAR PEAK del equipo que dirige Jimmy Morales, donde sabe que el objetivo siempre es pelear por la bandera a cuadros.

El piloto de la Ciudad de México ha participado en diferentes modalidades del automovilismo, resultando campeón y subcampeón en varias de ellas, tales como Pick-Ups Dodge, Reto Telmex Shifther 125cc, Copa Neón y Desafío Corona. Actualmente cuenta con 10 años de carrera en NASCAR México.

En su hoja de servicios racing, también suma kilómetros fuera del país, como en NASCAR Gander Outdoors Truck Series, NASCAR XFinity, NASCAR K&N Pro Series East e IMSA, todas ellas en Estados Unidos.

Asimismo, formó parte del equipo Telcel en la carrera Corona México 200 de NASCAR Nationwide Series, ahora llamada NASCAR Xfinity, y es el primer y único hispano en ser nombrado Novato del Año en NASCAR Busch East Series (ahora llamada NASCAR K&N Pro Series East), logro obtenido en 2006.

El apellido Pardo es ya ilustre en el automovilismo nacional. En 2004, en el entonces llamado Desafío Corona, Carlos, mayor por tres años y nueve meses, fue campeón en el auto #5 de Telcel y Rubén se quedó con el subcampeonato en el #2 de Telmex, en una temporada en la que ambos hermanos protagonizaron intensos duelos por la bandera a cuadros e incluso compartiendo algunos podios.

Rubén Pardo fue, por cierto, el primer ganador en El Dorado Speedway de Chihuahua y ha subido al podio en cuatro ocasiones con dos victorias, lo cual buscará repetir este fin de semana rumbo a los 500 triunfos en la prolífica historia de Escudería Telmex Telcel.

Rubén Pardo: “La verdad me siento muy contento en Escudería Telmex Telcel, siempre he sido parte de la familia. Estoy muy emocionado de contar con el apoyo de Telcel y ZTE, también estoy muy contento de portar estos colores, sé que es una responsabilidad, pero tengo el hambre desde hace muchos años. Tengo el apoyo del equipo técnico y de las marcas, ahora sólo falta llegar a Chihuahua y demostrarlo. Sé que poco a poco haremos grandes cosas. Chihuahua es una gran pista y tiene un gran público, sin duda es una de mis pistas favoritas, tengo muchas ganas de estar arriba del auto. Agradezco el apoyo de Escudería Telmex Telcel y todas las marcas que están apoyando este proyecto”.

Óscar Lara, Director General de la División de Dispositivos móviles de ZTE: “Estamos muy contentos de volver a las pistas, y qué mejor que hacerlo junto al gran equipo de Escudería Telmex Telcel, y al lado de un piloto con una trayectoria extraordinaria como la de Rubén Pardo”.

Entre otras acciones relacionadas con el automovilismo, la marca presentó en mayo de este año una Edición Conmemorativa Escudería Telmex Telcel de dos modelos de sus dispositivos insignia.