INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Rubén Rovelo se lleva la bandera de cuadros, tras defender el liderato
7/13/2019


Rubén Rovelo perdió la cima por algunas vueltas, pero cuando la recuperó, nadie pudo alcanzarlo hasta que se llevó la bandera de cuadros, en el Gran Premio Chihuahua, la sexta fecha del serial NASCAR México, que se realizó este sábado en El Dorado Speedway.

Rovelo desplazó de la primera posición a Michael Dorrbecker, ganador de la pole position, desde los primeros giros al óvalo chihuahuense, y aunque luego Salvador de Alba y Rubén García Jr. tomaron la punta por algunas vueltas, Rovelo aprovechó una bandera amarilla, sobre el giro 130, para recuperar la cima.

De ahí, Rovelo tomó gran ritmo. De Alba no cesó en su intento por despojar de la posición de honor, pero Rovelo, con el número 28 en su auto, no dio pie a errores. De Alba, en cambio, en su afán por alcanzar a Rovelo, tuvo un problema con una rueda y luego tocó el muro, cerca de la vuelta 200, lo que lo eliminó de la pelea.

“Vaya carrera cerrada. Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobretodo a la mitad final cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada. Afortunadamente, mi unidad fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Rubén Rovelo.

El que ocupó ese lugar de perseguidor fue Irwin Vences, quien estuvo cerca de quitarle la posición a Rovelo cerca de la vuelta 215, pero Rovelo se defendió bien por la parte interna del óvalo y no dejó que le quitaran el liderato de la competencia su coequipero.

Abraham Calderón el mejor del equipo que dirige Jimmy Morales al terminar en el tercer puesto, para así sumar buenos puntos y seguir en la batalla por el campeonato. Quien también se encuentra en la pelea por el título es Jorge Goeters, que cruzó la meta en el cuarto lugar, sumando también puntos importantes.

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel): ”Rescatamos un buen podio, creo que fue un fin de semana complicado para nosotros, no teníamos la velocidad que nos hubiera gustado, pero son buenos puntos para el campeonato. Hay que seguir trabajando, el equipo hizo un gran trabajo en general con los cuatro autos. Hay que apretar para la segunda parte de la temporada, esperamos que caiga la victoria pronto para que nos ayude en la tabla general. Agradezco a ARRIS, a Escudería Telmex Telcel por el apoyo y a Chihuahua por la gran afición”.

La siguiente carrera de la temporada se efectuará el próximo de 4 agosto en el Autódromo de Querétaro.