INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Llega a México el NASCAR Parade el próximo 24 de noviembre previo a la gran final
9/10/2019


Los autos de NASCAR México invadirán el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 24 de noviembre, como previo a la gran carrera final de la serie que se disputará una semana más tarde en el autódromo Hermanos Rodríguez.

“Será una gran fiesta para todos los aficionados al automovilismo y principalmente para los que siguen a la NASCAR, ya que podrán convivir con los pilotos y sus autos ya que difícilmente se puede lograr en un autódromo”, señaló en conferencia de prensa el Secretario de Turismo Miguel Torruco, tras anunciar el llamado “NASCAR Parade” en tan simbólico lugar de la capital del país.

Acompañado por el director de la NASCAR México, Jimmy Morales, así como de secretario de turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y el representante de NASCAR Estados Unidos, Chad Siegler, el titular de Sectur señaló que desde que firmaron la alianza con esta serie, se ha incrementado notablemente la derrama económica en cada una de las ciudades que visitan.

Hizo saber que para el evento final a celebrarse los días 29 y 30 de noviembre así como el 1 de diciembre, se espera una ocupación de 114 mil cuartos de hotel y un global de 55 millones de pesos como derrama económica.

“Es importante señalar que el Gobierno Federal no gastará un solo peso y gracias a la promoción de estos eventos el turismo ha ido en aumento, lo mismo que en impactos en redes sociales que superan los 120 millones”.

Por su parte, Jimmy Morales comentó que el evento en el zócalo los verdaderos aficionados tendrán una oportunidad de participar en tareas cotidianas en una carrera, como es el cambio de llantas o abastecimiento de combustible. “Claro, no será gasolina la que se ocupe, pero se verán las cualidades de los aficionados y hasta con chamba podrían salir”, señaló. Jimmy concluyó diciendo que “va a ser un evento como nunca se había visto”.