"Nuevos Campeones Nacionales"

Ser parte de la selecta lista de Campeones Nacionales de Rallies no es cosa fácil, hubimos muchos en el camino que nos quedamos con las ganas y habrá más en el futuro cercano y lejano que de igual manera luchen denodadamente para lograr tal honor y se queden en el intento.

Este 2003 el honor corresponde a Erwin Richter (Piloto) y Rafael Tellaeche (Navegante).

Esta pareja ha incorporado para siempre su nombre a la lista donde aparecen pilotos como Carlos Pruneda , Roberto Arnstein , Francisco Martínez Gallardo , Ramón de Izaurieta , Julián Abed , Emilio de la Parra , Freddy Van Beuren , Sergio González , Gabriel Marín ; navegantes de la talla de Gonzalo Herrera , Juan Magar , Javier Marín padre e hijo , Sergio Serrano , los mismos Sergio González y Gabriel Marín .

Erwin Richter para llegar a este campeonato tuvo que quitarse la etiqueta de "Rompecoches", lo cual le tomó varios años, siempre ha sido muy rápido y espectacular para manejar, pero eso mismo lo llevaba a romper los coches, a voltearse o simplemente a no acabar Rallies. Sin embargo los años ayudan a madurar a todo y a todos, y eso le trajo a este piloto la calma necesaria para empezar a pensar en terminar eventos. Hay una frase muy común en los Rallies que dice "Para ganar, primero hay que terminar".

Este año además trajo para Erwin un navegante, Rafa Tellaeche, quien con mucho entusiasmo más que con certeza arriesgó su dinero comprándole a Mark Higgins en el Corona Rally México, un Mitsubishi Evo VII y lo puso en sus manos. Bien le resultó la apuesta a Rafa, aunque le costó algunos dólares porque a Erwin en su afán de ser el más rápido a veces se le acaba la carretera. Se puede decir que este campeonato lo ganaron con sangre, sudor y lágrimas.

Dice la frase "El Rey ha muerto, Viva el Rey ", Carlos Izquierdo y Angélica Fuentes terminaron su reinado 2002 y un nuevo Rey se alza con la Corona.

Ahora con el apoyo de Mitsubishi confiamos reafirmen su calidad de Campeones en el CMR 2004, y seguramente los veremos en el Rally Mundial de Marzo, midiéndose con lo mejor del mundo.

afernandez@sporcar .com