“Esto apenas empieza, Si Ernie Salinas cree que ya tiene todo dominado, esta muy equivocado”, aseguró Marco Antonio “Pachelo” Garza, quien recreará su duelo con Salinas en Drag Eliminator, este domingo ocho de abril, al celebrarse la segunda etapa del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla en el Autódromo Guadalajara de Toluquilla, Jalisco.
En el inicio de la categoría Drag Eliminator el pasado 21 de marzo en el Autódromo Monterrey, Salinas se dio el lujo de eliminar en la primera ronda al cinco veces campeón nacional de Funny Car, Marco Antonio “Pachelo” Garza y de paso llegó a la final en contra de Oscar Silva y aunque perdió, impuso el primer record para la categoría con un tiempo de 7.91 segundos.
Respecto a este inicio de temporada, Garza dijo: “La temporada apenas va empezando, todavía hay mucho que hacer en el carro, en la arrancada mi auto reaccionó demasiado rápido, pero solamente hay que hacer los ajustes necesarios y para Guadalajara va a estar listo, Ernie ya confirmó que va a estar allá, allá lo quiero ver”.
Hasta el año pasado los autos de la categoría Dragster eran impulsados por un motor Dodge 360, para la temporada 2001, cambiaron a un motor Chevy 454 que les ha dado mucha mayor velocidad, lo cual ha quedado demostrado desde el primer evento en el que Salinas fue el primer piloto de Dragster en correr debajo de los ocho segundos.
Sin embargo, Garza es famoso por nunca quedarse quieto: “Ya estuvimos trabajando bastante en el carro, para este año empiezo con un Dragster aunque vengo de correr Funny Car, pero mi patrocinador (LTH) me pide correr Funny Car, ya estoy en pláticas para adquirir uno y podría estar listo para el tercer evento”.
La categoría Drag Eliminator se creo precisamente para conjuntar a los autos Dragster y Funny Car que hasta el año pasado corrían por separado; ambos corren en base a un tiempo “index” el cual ya era conocido para los Funny Car pero no para los Dragster, los cuales como se mencionó, portan un nuevo motor.
Con base en lo anterior, el Comité Técnico de Adfena dio a conocer un boletín técnico que dice a la letra: “Como resultado del primer evento nacional y divisional efectuado en Monterrey, quedo establecido el “index” para la clase Dragster siendo este de 7.91 segundos, con una nueva relación de peso-cubicaje de 3.4 libras por pulgada, mientras que para el Funny Car la relación es de cuatro libras”.
De esta manera, se establece que sumada la relación peso-cubicare al factor de corrección por la altura sobre el nivel del mar de Guadalajara, en la categoría Drag Eliminator los Dragster tendrán un “indexa" de 8.35 segundos y los Funny Car tendrán 8.81 de index.
|