Carrerón de Michel Jourdain en Michigan, ganó Carpentier
22/07/01


El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. del equipo Herdez fue el gran héroe de las 500 Millas de Michigan tras estar toda la carrera peleando por los primeros lugares, llegando al caer la bendera de cuadros en tercer lugar luego de que Patrick Carpentier se succionara con el auto de Alex Tagliani, su compañero de equipo.

Michel se mantuvo constante durante toda la carrera, con excelentes paradas de pits y peleándole a Kenny Brack y a Max Papis el liderato en la parte final de la carrera, antes de que ambos se enllantaran para quedarn fuera de la carrera en un aparatoso accidente, del cual afortunadamente salieron ilesos.

El piloto de Herdez estuvo en posición de ganar la carrera, pero los pilotos de Player's y un casí contacto con Franchitti lo dejaron relejado, pero aún así se mantuvo para pelear el segundo lugar con Franchitti, el cual fue decidido por medio de photo finish, ya que la computadora del cronometraje marcó empate.

"El coche era el mejor, todo estuvo perfecto, la estrategía era mantenerse con los íderes y lo logramos, desafortunadamente apareció Tagliani en la ultima vuelta y también casí me voy al muro con Franchitti" comentó Jourdain Jr. feliz y agregó "quiero agradecer a Herdez por el apoyo de tantos años, a mi papa, familia y amigos por su apoyo incondicional, estoy super contento".

Por su parte otro piloto que no cabía de felicidad era Patrick Carpentier, quién logró su primea victoria dentro de la Serie CART "Estoy muy agredecido con mi equipo, la carrera fue fantástica".

Fue una carrera inolvidable, llena de emoción de principio a fin, la punta de la carrera tuvo mas de 60 cambios a lo largo de las 250m vueltas, pilotos como Memo Gidley, Michael Andretti y Brian Herta también fueron grandes protagonistas, Gidley fue penalizado por rebasar la velocidad límete en pits, Andretti enfrentó problemas con su alerón trasero y Herta se vió afectado en las últimas vueltas por el consumo de gasolina y no pudo retener el liderato.

Adrián Fernández realizaba una buena carrera, pero fue el primer abandono de la carrera cuando estava en el lugar 12 con fallas en una válvula de su motor Honda.

Tras esta carrera, ueda muy claro que la combinación mas fuerte para óvalos es la Lola-Ford, la carrera fue dominada por los autos de Rahal y Herdez, pero al final una estrategia del equipo Player's (Reynard-Ford) cambio el resulado.

Fue una gran despedida para el superóvalo de Michigan, el cual ya no tendrá a la FedEx CART en el 2002.