Carlos Tejada logra su primer triunfo

07/09/03

El Mittsu Rally de León 2003 no será fácil de olvidar ya que dejó varios puntos interesantes para destacar.

La presencia del piloto internacional Ricardo Triviño acaparaba casi todos los comentarios y se podía ver al piloto asediado por los medios periodísticos presentes en esta competencia, que por suerte del rallismo mexicano fueron muchos.

Treinta y dos tripulaciones fueron habilitadas para largar la competencia, 6 de ellas Mitsubishi Lancer de tracción integral.

En los primeros tramos, Ricardo Triviño al comando de un Mitsubishi Lancer,voló por los caminos aledaños de León, logrando poco a poco tomar buenas diferencias. Carlos Izquierdo rápidamente abandonó la competencia por un problema en la bomba de gasolina. Erwin Richter sufrió una salida de caminos en el tercer tramo, dañando mucho su Mitsubishi, su navegante presentaba algunos dolores por el golpe, pero por suerte nada de importancia.

Mientras tanto, Fernando Vivanco era el tercer Mitsubishi en abandonar en corto tiempo la carrera por una falla eléctrica.

Siete fueron los tramos de velocidad de los que constaba el Rally, tres tramos que se repetían en varias ocasiones.

La noche del viernes y la madrugada del sábado llovió en gran forma lo que cambió el estado del camino y sobre todo incrementó el caudal de los ríos que pasaban por los tramos del rally.

Esto justamente fue uno de los grandes problemas a los que se enfrentaron los pilotos y el agua fue la causa de muchos abandonos.

Otro de los inconvenientes fue que en la entrada a León se está trabajando en una obra vial por lo que el tránsito dentro de la ciudad estuvo imposible y muchos pilotos no llegaron a cumplir los horarios establecidos por lo que fueron excluidos de la competencia.

En el tercer especial había un brinco espectacular, la mayoría de los pilotos del Reto 206 Corona rompieron las trompas de sus unidades al tomarlo demasiado rápido, quedando en el lugar los restos de las facía de los distintos autos que transitaban.

Con este panorama es entendible que en la clasificación final sólo tengamos 12 máquinas. Gran mérito de estos pilotos fue sobreponerse a los inconvenientes que se fueron presentando.

El agua mojó algunas partes de la electrónica del Mitsubishi de Triviño lo que retrasó su llegada al parque de asistencia y provocó que quedara marginado de la competencia.

El piloto oriundo de Guanajuato Carlos Tejada, al comando de un Mitsubishi Lancer se lleva la victoria, “por falta de patrocinadores el único Rally en el que compito regularmente es éste, por ello conozco muy bien los distintos tramos. Veníamos a luchar por el segundo o tercer lugar ya que el primero tenía nombre (Ricardo Triviño) luego de que lo vimos muy fuerte, era lo mas lógico que se llevara el absoluto. Pero los rallies son así, hay que terminarlos y nosotros tuvimos esa suerte,” comentaba el ganador.

El segundo lugar absoluto fue para otro piloto que pudo terminar y romper una mala racha de no poder finalizar las competencias, Gabriel Cordero y su Mitsubishi Lancer.

Omar Barquet fue el tercero absoluto y ganador del Reto 206 Corona al comando de su Peugeot 206 en gran desempeño.

Andrés Giesemann (Peugeot 206) fue nuevamente en mejor novato ocupando el cuarto lugar absoluto.

Guillermo Salas y su Renault Clío ocuparon la quinta posición. Completaron Alfredo Loranca (Peugeot 206), Joan Casas (Renault Clío), Alberto Pedroza (Renault Clío) Marco Hernández (Ford Ka), David Medina (Golf), Rogelio Kobashi y Eric Karma ambos con Peugeot 206.

La próxima competencia será el Rally de la Medianoche en Cuernavaca a finales del mes de septiembre

SporCar.com
©Derechos Reservados