César Tiberio Campeón de las Truck, Jonathan Manatou ”Novato del Año”

12/12/03

El regiomontano César Tiberio Jiménez, integrante de la escudería Mountain Dew, finalizó la temporada de Truck Series México 2003, para romper con 12 años de austeridad en triunfos y en la conquista de un campeonato nacional.

Tiberio, quien participó con la camioneta registrada con el número 44, llegó muy recuperado de sus malestares de cintura, a la Ciudad de México, después de someterse a una operación de la columna, que le practicaron tres días después de haber conquistado el triunfo en su tierra natal, Monterrey, Nuevo León, el pasado 19 de octubre.

El regio cerró su participación con 51 puntos más que su más cercano perseguidor, el capitalino Jorge Goeters, de la escudería Scotiabank Inverlat y de 120 unidades del también volante de esta ciudad Gianfranco ”el jefe” Cané, de GM Parts.

Sin duda este fue el año de los regios, una vez que César Tiberio, conquista el campeonato, Jonathan Manatou, de la escudería Dodge Motorsports, se filtra a la cuarta posición del estado del campeonato y conquista el título de ”Novato del Año”, para sacar una importante ventaja a sus perseguidores.

Con dos triunfos, César terminó el año con cuatro victorias, por ocho de Jorge Goeters; tres del Cané; dos de César Pedrero y una de Oscar Ruiz ”el vampiro”, Héctor Rached, Javier de la Parra y Sebastián Ocaranza

Los pilotos que obtuvieron a lo largo de la temporada las diferentes pole position en cada carrera tenemos a Jorge Goeters, quien lo hiciera en ocho ocasiones; seguido de Cané, con siete veces; tres del Campeón y en una sola ocasión están José Luis Ramírez, César Pedrero y Eduardo Goeters.

Sin duda que todas las estadísticas pasarán a los anales de la historia, porque SELCA (Serie Latinoamericana de Carreras) tendrá su nuevo modelo de vehículo en el 2004.

SporCar.com / Truck Seres México