Rafa Martínez se enfoca en el Desafío Corona

08/12/04

El regiomontano Rafael Martínez, Tricampeón de los Ford Mustang con el equipo Ford Credit, se encuentra trabajando para la temporada 2005, en el que se encuentran la carrera del 6 de Marzo con la NASCAR Busch en el autódromo de los Hnos. Rodríguez.

Respecto a la categoría nacional en la que estará participando, Martínez confirmó: “Definitivamente buscamos irnos al Desafío Corona, llegaremos a la series que nos indiquen, buscamos los patrocinadores para ver cómo nos vamos a armar, y seguir bajo la dirección de José Rivera. En una semana esperamos definir nuestro futuro”.

Después de la salida de TELMEX y de CANEL´S la temporada pasada, todo parece indicar que el equipo más fuerte y competitivo de los Ford Mustang pone la mirada en los Stock Cars y buscar el título en la categoría que dirige OCESA y SELCA.

Martínez afirmó que el principal patrocinador del Campeonato Mustang ya no seguirá apoyando, aun cuando en la presentación de la última fecha, Jorge Quintanilla mantuvo su postura de poner el nombre de Roshfrans: “Nosotros seguimos como principal patrocinador del serial, a principios del año dimos a conocer el contrato que teníamos por dos años más, pero al ver la situación, nuestra postura se mantiene siempre y cuando el promotor nos garantice una parrilla mínima de 17 Ford Mustang por carrrera”.

Sin especular, Martínez aseguró que ya se encuentran viendo posibles patrocinadores para armar un equipo competitivo y demostrar en la pista el porque es el tricampeón de los Ford Mustang.

Respecto al título que obtuvo en la temporada 2004, Rafa expresó: “Nos consolidamos en la Mustang, aun cuando los punteros tuvimos menos revoluciones para hacer más pareja la categoría. Afortunadamente el equipo Ford Credit nos dio las herramientas necesarias para defendernos en la pista y lograr el Tricampeonato”.

Mientras Rafa Marínez y José Rivera analizan su situación para el Desafío Corona en los siguientes días, el aún piloto de Ford Credit, se encuentra de visita en la capital de la República Mexicana en busca de patrocinadores para correr en el mes de marzo del 2005 en la NASCAR Busch: “La visita que estamos haciendo a la Ciudad de México es exclusivamente para conseguir recursos para la carrera de Marzo”.

Con licencia del 2004para correr en esa categoría, lo único que tendría que hacer Martínez es renovarla y listo, poder correr en el autódromo de los Hnos. Rodríguez. Sin embargo, analiza su situación y en caso de no contar con un buen equipo no participaría: “Hasta el momento no sabemos con que marca vamos a correr, buscamos un presupuesto de entre 200 mil y 250 mil dólares y poder invertir en un equipo y en un auto competitivo para calificar y poder correr en nuestro país”.

En caso de no contar con un auto al nivel de competencia de la NASCA Busch, el regiomontano afirmó que no quemaría su nombre ni su patrocinio y preferiría regresar el dinero y buscar una mejor oportunidad para triunfar, al referirse a contar con un piloto y patrocinio de primera y un auto de tercera.
Sin duda alguna, el futuro de la Mustang se encuentra en manos de los equipos Ford Credit, TeckFill y Motorcraft, ya que en caso de seguir con vida el serial de Humberto García, el nivel no sería el mismo.

SportCar.com
© Derechos Reservados