Triunfa Anaya en Acapulco. Tejada es el nuevo Campeón

18/11/05

La edición 51 del Rally Acapulco tuvo una fecha de grandes emociones por parte de los participantes que iniciaron la noche del jueves con la bandera de arranque simbólica y empezar sus tramos cronometrados el viernes por la mañana.

La particularidad del Rally Acapulco, son las grandes distancias que duran los tramos cronometrados y su largo recorrido, llegando a la meta a las 20:00 horas y con un Carlos Anaya en su Studebaker de color rojo. Anaya tuvo un gran día y obtuvo el primer lugar, seguido del nuevo Campeón Carlos Tejada, quien a pesar de los problemas que tuvo durante el evento, tomó la decisión de enfocarse en terminar y de esa manera coronarse de manera extraoficial.

“Estamos muy contentos, fue un Rally muy peleado, principalmente con Carlos Tejada. La primera mitad teníamos un atraso de 45 segundos y al final de la carrera logramos remontar 50 segundos. Es decir, estamos por cinco segundos arriba de Tejada, pero eso nos lo dirán mañana cuando nos entreguen los resultados oficiales”, comentó Anaya antes de subir al podium.

Fue una tarea difícil para el piloto del Studebaker superar a los Mitsus. “Correr contra los Mitsubishi, los cuales dominan este tipo de terrenos, costó mucho trabajo, sin demeritar el trabajo de cada uno de ellos, pues nos metieron a zonas muy sinuosas. Lo que podría convenir para futuras ocasiones es cuidar las zonas pobladas pues de pronto te encuentras con muchos animales, pero así son los Rallies, los trazados están marcados y estamos dispuestos a correrlos de esa forma”.

Aunque fue el ganador en el Rally Acapulco, Anaya está enfocado para el 2006 en la Pana. “Mi futuro está marcado en prepararme en la Carrera Panamericana 2006, en donde es mi fuerte y algo de pista como las carreras Vintage. Quiero felicitar a Tejada por este Campeonato, por esta carrera y que lo disfrute”.

El nuevo Campeón del Campeonato Mexicano de Rallies explicó segundos después de bajar de su auto y empezar su festejo. “Estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyaron para conquistar este título. Desde el año 1997 estoy metido en los Rallies, competí en carreras de regularidad, Panamericana y desde el 2000 estoy en el Campeonato Mexicano, donde desde ese tiempo me establecí el compromiso de coronarme y por fin el día llegó”.

“Hoy tuve una pinchadura y no quise arriesgar el Campeonato. Me siento orgulloso de haber competido contra Carlos Anaya, todo un caballero del automovilismo con una gran experiencia”, dijo el Campeón 2005.

El auto de Tejada sin duda alguna es el mejor que existe en el rallismo mexicano, y el título se lo debe en especial al buen rendimiento que tuvo en el presente año. “El 50% del Campeonato se lo debo a mi carro, pues con Mitsubishi me dieron un auto muy competitivo. Así como agradecer a NEXTEL por el apoyo que me han otorgado a lo largo de la temporada”.

“Todo lo que he sufrido en el Campeonato valen la pena por esta recompensa. Te puedo comentar que en el Rally de la Medianoche tuve un accidente muy fuerte, en otra fecha me descalificaron por iniciar antes una etapa. Tuvimos el error o satisfacción de conducir un coche con el volante a la derecha. Es algo innovador y fue muy agradable experimentarlo. El que persevera alcanza y por fin tengo este premio”, afirmó Tejada con la sonrisa digna de un triunfador.

Adelanta objetivos para el siguiente año. “Mis próximas metas es competir por lo menos en dos carreras de la WRC 2006. También estar en una fecha muy importante de los EE.UU, que más adelante se los comentaré pues es realmente espectacular”.

En la tercera posición, llegó Alejandro Maggio con su Renault Clio Sport y acompañar en el podium el Mitsubishi del NEXTEL Racing y al Studebaker de Anaya. “Fue un Rally muy desgastaste muy agotado con etapas muy largas pero afortunadamente terminamos en tercer lugar y con este resultado logramos coronarnos en nuestra categoría. Quiero agradecer a Renault México, a mi amigo Javier Marín, mi navegante que me ayudó en algunas fechas”, dijo Maggio.

El mejor piloto de la Copa Clio de Rallies comentó, “Hoy voy a disfrutar de este triunfo y ya veremos qué nos depara el futuro. Espero continuar en el Campeonato Mexicano de Rallies para el 2006 y con ello conseguir un patrocinador más fuerte para dar pelea en todo el año”.

Los resultados no se harán oficiales hasta el próximo miércoles, ya que se presentó una apelación por parte de Renault Sport sobre el nuevo Campeón ya que modificó la posición de su volante en la actual temporada y buscarán quitarle el título en la mesa a Carlos Tejada.

Mientras los organizadores analizan la situación y cada una de las etapas del Rally Acapulco, los pilotos al terminar la carrera, mostraron su alegría por cerrar un año más en el Campeonato Mexicano de Rallies, celebrando la noche del viernes en un restaurante-bar de Acapulco.

La comida de premiación se realizará en el hotel sede del Rally mañana y los pilotos que tomaron parte de la edición 51, posarán para la foto del recuerdo.

En la noche, Mitsubishi Motorsport ofrecerá un evento especial para presentar el nuevo Evo IX en nuestro país.

SportCar.com
© Derechos Reservados