Benito Guerra Jr. demuestra nivel en Infiernillo

04/04/06

Benito Guerra Jr., joven promesa del Rallismo Mexicano, demostró sus aptitudes el pasado fin de semana en el Rally Infiernillo al conquistar por primera ocasión un absoluto y colocarse al frente de la clasificación general y del Grupo N4.

El campeón de la Copa Clio de Rallies 2005 parece ir adquiriendo experiencia y la madurez necesaria para pelear el título de la categoría estelar del Campeonato Mexicano de Rallies.

En su regreso a la ciudad de México, el ganador del Rally Infiernillo comentó vía telefónica para SportCar.com. “Es increíble, es el sueño de todo piloto y ya había pensando que algún día llegaría a estar en lo más alto del podium, pero nunca pensé que llegaría tan pronto”.

De las etapas que más se le complicaron a Benito Guerra Jr., fueron sin duda alguna la 3 y la 4, explicando que la distancia entre una y otra no eran de más de 50 metros, por lo tanto no tenía descanso ni para quitarse el casco, tomando en cuenta las altas temperaturas que llegaban hasta los 42 ° aproximadamente fuera de la cabina y dentro a unos 50 grados, volviéndose desgastante para él y su navegante Jaime Lozano.

Respecto al nivel que se vivió en Michoacán, el vencedor de la primera fecha puntuable del Campeonato Mexicano de Rallies comentó: “ Me parece que el nivel de la N4 es muy bueno, no por nada es la categoría estelar del Campeonato Mexicano y de tener la oportunidad de competir contra Ricardo Triviño que viene con un gran nivel del Campeonato Mundial y aprenderle mucho en este rally yendo atrás de él. Lamento mucho su abandono porque realmente me venía exigiendo mucho y definitivamente hay que aprender a manejar estos autos hasta el límite”.

El siguiente rally para Benito será el 29 de abril en el Reto a las Alturas, llegando como favorito para luchar el primer lugar junto al internacional Ricardo Triviño. “Despues de la victoria en el Rally Infiernillo, no me queda otra opción que salir a buscar la victoria ya que otro resultado sería dar un paso atrás. Voy a dar todo mi esfuerzo para mejorar las cosas y mantenerme en el liderato del Campeonato”, dijo Guerra Jr.

El piloto del Mitsubishi Evo VII de color verde y con el #3, no dejó escapar la oportunidad por mencionar la gran alegría que le ha dejado el trabajar con su nuevo equipo en esta primera fecha del calendario 2006 del Rally Mexicano.

SportCar.com
© Derechos Reservados