La Champ Car usará la famosa ”peraltada” completa

18/09/06 Mario Domínguez con Rocketsports el resto del año

La última fecha de la ”Champ Car World Series” tendrá un atractivo especial los días 11, 12 y 13 de noviembre del año en curso en el ”Autódromo Hermanos Rodríguez”, al confirmar el Director de OCESA Automovilismo, Federico Alamán, que se están afinando los últimos detalles para que los monoplazas usen la legendaria curva peraltada completa y no entrar al Foro Sol como se venía haciendo desde el 2002.

“Estamos terminando la evaluación del nuevo trazo para la Champ Car, la idea es correr por la curva peraltada con el trazo original del Hermanos Rodríguez, además de esperar la respuesta que nos darán las autoridades del campeonato, acerca del diseño de la chicana que estará antes de entrar a la curva para reducir un poco la velocidad de los monoplazas. También se ampliarán las paredes del interior y exterior para crecer el ángulo de visibilidad”, explicó Alamán.

Al igual que la ”NASCAR Busch Series” en el mes de marzo, ahora la Champ Car estará utilizando la curva peraltada, pero lo que todavía no se define, es la posición exacta de la chicana que se pondrá metros antes de tomar la trayectoria, ”pero de que será un atractivo visual para los aficionados no se tiene la menor duda”.

El Director de OCESA Automovilismo dijo además que “se llevaban algunos meses en pláticas y por fin se puede anunciar la posibilidad para el mes de noviembre, seguramente antes de que termine la semana se entregarán los planos para mostrar el trazo definitivo”.

Las categorías de apoyo serán autos turismo, como la ”Serie Vintage” y los atractivos autos de ”La Carrera Panamericana”, atractivo extra para el aficionado, además de los diferentes espectáculos que los patrocinadores tendrán y los escenarios musicales.

Mario Domínguez, único piloto mexicano que participa en el campeonato, afirmó que será interesante correr de nueva cuenta dicha curva, al recordar que corrió años atrás con el Fórmula 3 y con el Fórmula 3000, pero que la diferencia no tiene comparación y que se deberá poner mayor cuidad por lo peligroso que es por ser ahora una curva ciega que no permite ver lo que pasa metros más adelante.

A partir de la siguiente carrera en Road America, el piloto mexicano estará con otro equipo, el Rocketsports Racing, que será el tercero diferente con el que correrá en la presente temporada, pues como se recordadrá, inició la temporada con Forsythe Racing y continuó con Dale Coyne.

“Ahora estaré en un equipo tan competitivo como es el Rocketsports y con el apoyo de varias empresas mexicanas que desde hace tiempo no se habían visto, como PEMEX, Gicsa y Jugos del Valle, aunque me gustaría agradecer el apoyo que recibí en Dale Coyne, ya que me trataron de maravilla, pero la realidad es que no era un equipo competitivo y me impedía tener un buen resultado”.

”Dejo Dale Coyne Racing, que me dio una oportunidad cuando nadie más me la dio. Cada miembro del equipo fue grandioso, trabajaron muy duro y la pasé en grande con ellos, siempre estaré agradecido con Dale, su esposa y todos en el equipo por esa oportunidad”, dijo Mario.

El costo de los boletos para la carrera de México se redujo para darle oportunidad a los espectadores que hasta el momento no han podiso acudir al evento, ya que la mayoría de las entradas en grada, tendrá un valor de $300 pesos para todo el fin de semana.

Alamán afirmó que no será la última carrera de Champ Car World Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues se tiene contrato hasta el 2007, ”y queremos que siga viniendo a nuestro país y tener más carreras de ese importante serial por varios años más”.

CR SportCar.com
© Derechos Reservados