Intensa actividad en mi "gran pasión"

HOLA AMIGOS DE SPORCAR !!!

Desde este lado del continente europeo reciban un saludo.
Pues bien, después de mucho prometer aquí me tienen compartiendo una faceta más de vida con ustedes y como mucha gente pensaría que mi pasión por el automovilismo ha desaparecido, les comento que no es así!!! Desde el año pasado me encuentro participando en rallies en Londres y sus alrededores. Y para sorpresa de muchos hasta de mí misma, en el 2004 me hice acreedora al trofeo de novata!!!

Cabe aclarar que actualmente participo en uno de los subcampeonatos en un Subaru Impreza WRX al lado de mi piloto Karam Dhala quien con mucho entusiasmo empezó a correr rallies el año pasado.

La competencia no es fácil ya que cada rallie "single venius" es diferente. No son rallies en carretera, sino en zonas totalmente cerradas como campos militares en los cuales por lo general tenemos entre 10 y 12 tramos cronometrados (pavimento). La libreta de ruta es equivalente a 5 mapas donde sin un levantamiento previo, uno cataloga el grado de dificultad de cada curva sobre el mapa. Y empieza la diversión!!!!

Al igual que todos los rallies, también contamos con servicios después de cada tramo de velocidad. Como mencionaba, en cada rally participamos alrededor de 100 autos donde también hay Mitsubishis Evo 8, Subarus WRC, MG Metro 6R4, entre otros y claro que esto hace una gran diferencia. Los controles son los mismos al de un rally de campeonato nacional.

Precisamente el fin de semana pasado participamos en el evento " Fat Albert Stages 2005" donde acabamos en el lugar 29. No fue un evento fácil ya que tuvimos mucha lluvia, pero debo confesar que en México somos muy afortunados por el apoyo que se brinda para el cierre de carreteras ya que en este país para lograr eso es excesivamente caro y solo se podría hacer en carreteras secundarias donde por cada milla que se corra en la etapa de velocidad se paga un precio muy alto.

Y bueno, a parte de estar actualmente activa en lo que yo llamaría "mi gran pasión", también quiero compartir mi experiencia el pasado mes de Julio en la famosa pista Nurburgring (Alemania), que al lado del piloto Dan Cook en su Porsche GT tuve la oportunidad de compartir mis tres vueltas de 22 kms. c/u en la prueba de calificación y les puedo confirmar que es una gran experiencia!!!

Todavía hay muchos planes a futuro y buscando esa oportunidad de algún día estar en las grandes ligas!!! Y bien, ya muy pronto nos veremos por allá, ya que ahora me preparo para La Carrera Panamericana al lado de mi piloto Jorge Pedrero.



Hasta la próxima!!!

Su amiga
Angélica Fuentes

 

Escríbele un mail a Angélica, aquí

Más columnas de Angélica, aquí

Nuestros columnistas, aquí