Día de calificación en el Pikes Peak

En el segundo día de prácticas, jueves 16 de Julio, Doug Mockett y Angélica Fuentes, calificaron primero en la categoría vintage. Esta sección determino el orden de arranque de Pikes Peak Hill Climb, así que la categoría vintage será la primera en abrir el evento, por lo tanto el primer auto en arrancar el domingo 19 de Julio Pikes Peak Hill Climb será el Oldsmobile con el No.133 tripulado por Doug Mockett y Angélica Fuentes.

En la categoría vintage, Michael Jones y Raymon Wilson a bordo de su Ford Mustang 1966, han sido una gran sorpresa.


Doug Mockett/Angelica Fuentes 06:06.583
Michael Jones/Raymon Wilson 06:14.275
Keth Davidson 06:28.223


Si nos encontramos muy contentos por haber logrado calificar en primero, el compuesto de llantas definitivamente es un factor muy importante en este evento y se probaron más de 4 diferentes compuestos. Así que la combinación que usaremos nos dará la confianza suficiente para tanto el agarre en tierra así como asfalto.

Y como lo hemos mencionado anteriormente, es una de las etapas más emocionantes y difíciles, a la cual hay que tratarla con mucho respeto y estar consciente que no hay marco de error.

Por otro lado Monster Tajima, ha demostrado su superioridad sobre Marcos Gronholm, quien personalmente nos comento que durante estos tres días de práctica han tenido muchos problemas en encontrar el setting correcto y el compuesto de llantas adecuado que necesitan. Lamentablemente Andrea Eriksson tuvo un accidente en el segundo día de prácticas, por lo cual lo dejo fuera de prácticas en el 3er día; aunado a todo esto el equipo Ford está muy optimista de que podrán reparar el auto para que pueda participar el domingo.


Al día siguiente nuevamente el equipo Ford no termino, al presentarse problemas con sus unidades, ya que Marcus Gronholm, en la práctica tuvo problemas con el turbo de su auto.


Monster Tajima 4:46.230
Marcus Gronholm/Timo Alanne 4:45.462



Hasta la próxima!!!

Su amiga
Angélica Fuentes

 


 

Escríbele un mail a Angélica, aquí

Más columnas de Angélica, aquí

Nuestros columnistas, aquí