Schumacher en F1, México en CART


¡Saludos! colegas de SporCar.com

Pues tal como lo comentábamos en la columna anterior, a partir de Imola nuevamente quedó claro que hay Ferrari y Schumacher para esta y, por lo menos otra temporada más.

No hay remedio…el Ferrari luce imponente y Schumacher maneja perfecto. Sin embargo no estábamos tan errados y Alonso pinta para un fuera de serie y junto con él Renault que está haciendo grandes cosas y si Trulli hubiera tenido mejores resultados, estarían colocados en el segundo lugar de constructores. Porque siendo realistas no se puede aspirar a más actualmente en la F1.

Lástima de Kimmi que se quiso comer todo en la arrancada y terminó comiéndose un Jaguar y con ello se quedó fuera de los puntos y su ventaja, para como se ve Schumacher, poco le va a durar.

Pero a mí quién me trae loco es Alonso. Tiene la edad como para conseguir todo en la F1 y quien debe estar muy preocupado es Barrichello, ya que si pensaba que después de que Shummy se retirara de Ferrari tendría un par de temporadas para ser campeón, yo ya me imagino a Alonso corriendo con la Scuderia. No tengo ningún fundamento para afirmar lo siguiente, pero yo creo que Alonso va a terminar en Ferrari en cuanto se retire Schumacher, tal vez dentro de dos o tres años. De ser así tendría tan sólo 24 años y le quedarían por lo menos diez temporadas…¿se imaginan lo que puede lograr?.

Donde algo grave está pasando es en Williams. Si no mejoran, me da la impresión de que Montoya ya se está desesperando y el triunfo se le sigue negando, a pesar de contar ya con el modelo 2003, a diferencia de Mclaren. Lástima porque Montoya también es un fuera de serie pero, comparado con Alonso, ya está grande… que locura ¿no? Parece que en la F1 está pasando como con las gimnastas donde las que sobresalen cada vez son más pequeñas en tamaño y edad. En fin, esperamos con ansias el GP de Austria.


En la CART por fin ganó Bourdais que ya se había tardado. Habrá que ver como le va en un óvalo como en la fecha que sigue, pero el tipo maneja varios kilos. Bien por Mario Domínguez (al que le debo una disculpa porque demostró que sí puede ser de podium en una carrera normal) pero Rodolfo Lavín ratificó mi pronóstico y difícilmente pasará del quinceavo lugar. En fin, si se trata de dar vueltas pues ahí la lleva… Michel y Adrián son competitivos en el serial y en cualquier carrera pueden dar el brinco. Ahí están y Michel sigue (como en la campaña anterior) sumando puntos. A todos los mexicanos les deseamos suerte en Alemania y ojalá que ambas temporadas (F1 y CART) continúen cada vez más interesantes para beneplácito de todos los fanáticos de los autos fórmula.

Saludos


Andrés Ortiz

Más columnas de Andrés, aquí

Nuestros columnistas, aquí