Responsabilidad de un mexicano


¡Qué tal! Amigos de SporCar.com


Una vez más estamos juntos en esta aventura nuestra del automovilismo y estoy seguro que a través de este medio creceremos juntos en muchos aspectos.

La vida fuera de mi país me ha enseñado que una de las mayores luchas que hay que enfrentar es la nostalgia, pues estar lejos de la familia es un gran sacrificio, pero tenemos que apostar a nuestras metas.

La semana pasada hablamos en este espacio de la verdadera entrega que se requiere para destacar en cualquier actividad que nos propongamos, por ello quiero manejar un pequeño complemento para que nos conozcamos mejor.

En mi trayectoria deportiva hay toda una vida, pues los go karts me iniciaron en esta apasionante actividad deportiva, que requiere de mucha entrega.

Hablar de valor, de capacidad, de destreza lo podemos dejar un poco de lado, pues será la constancia la que nos de las tablas necesarias para poder ser cada día mejores en las cosas que hacemos.

En el plano personal no podemos ser insensibles. Hay que valorar cada paso que damos y saber que el esfuerzo no es únicamente de nosotros mismos, pues hay mucha gente a nuestro alrededor que también sufre cuando nosotros sufrimos y goza cuando nosotros gozamos, por ello siempre hay que estar agradecidos con todo aquel que nos tiende la mano para poder acceder a un nuevo escalón en nuestros sueños.


El nombre de México debe ser grande siempre para llevarlo tatuado en alma y corazón. Nuestro nombre en ocasiones pasa desapercibido y cuando estamos lejos de nuestra tierra te llaman por el nombre del país al que perteneces, sobre todo si eres uno que no es tan común, sobre todo en Europa.

Es responsabilidad de nosotros de que se hable del "mexicano", pero también asegurarnos que ese término no se use en tono despectivo, pues nuestro desempeño, en mi caso sobre las pistas, tendrá que dejar claro que primero se tiene un nombre de pila y después viene el origen. No hay nada mejor que escuchar que Antonio Pérez, de origen mexicano, fue el mejor novato del año en 2002. Es la forma de demostrar que se viene a luchar y no simplemente a tratar de aparecer en los escaparates, cuando todavía tenemos mucho camino por recorrer.

Este espacio nos servirá para explicar todo ese mundo de las carreras en el que estamos involucrados, tratar de que mi experiencia sirva para muchos jóvenes y de que demostremos que los mexicanos vamos por todo, no queremos una rebanada de pastel, lo queremos completo.

Como decía en mi anterior colaboración, estamos en esto A Fondo y así seguiremos, por ello deseo a todos los mejores deseos en esta época y siempre, pues en estas fechas podemos revalorar a nuestros seres queridos y no olvidar que siempre nos necesitamos unos a otros para ser más grandes cada día.
Feliz Navidad y hasta la vista.
Antonio Pérez

Correo electrónico:
antonioperezracing@hotmail.com

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí