Renovar para renacer


¡Qué tal! Amigos de SporCar.com

Es para mi una dicha poder estar con ustedes una vez más y qué les parece si de una vez por todas entramos en materia deportiva.

Con el acelerador a fondo puesto en los mejores propósitos para este nuevo año en el que estamos a punto de entrar, no nos queda más que comprometernos con nosotros mismos para tratar de ser mejores en todo lo que hacemos.

Y bueno, ya entrando en materia, lo que nos gusta son los autos de competencia y en eso estamos. Quiero decirles que este es un espacio abierto para todos los que estamos apasionados por esta disciplina y podemos tocar cualquier clase de tema, siempre y cuando sea de autos, para no desviarnos en lo que nos corresponde.

Por lo pronto, qué les parece si explicamos un poco lo que significa ser un piloto de prueba.

En el aspecto personal, puedo decir que me ha tocado la gran oportunidad de conducir un auto de fórmula uno y aunque mi sueño es ser piloto de esta categoría, hay mucho camino que recorrer todavía, pero, como lo dije una semana atrás, podemos crecer juntos en el conocimiento y la experiencia de la vida de los autos de competencia.

Participar en una categoría como lo es la fórmula Ford 1800 en Inglaterra puede ser un privilegio, pero también requiere de mucha entrega, dedicación y sacrificio, pero es el primer paso para poder tener aspiraciones, como convertirse en un piloto de pruebas.

Es para mi un privilegio explicarles que las categoría grandes, como la F1 y hasta la misma CART tienen sus pilotos de prueba, es decir, este tipo de conductores son los que tienen la oportunidad de manejar autos con las nuevas tecnologías que se desarrollan a lo largo de una temporada, cosa que no pueden hacer los pilotos oficiales de un equipo, pues los reglamentos estipulan un cierto número de entrenamientos durante la campaña, para evitar que algunos pilotos tengan ventajas sobre otros, pues hay equipos que tienen más presupuesto que otros.

Es aquí donde aparecen los pilotos de prueba, quienes estarán "probando" las nuevas modificaciones y serán los encargados de notificar los adelantos tecnológicos alcanzados por las escuderías, con contacto directo con los pilotos oficiales.

Les puedo mencionar que hay quienes prefieren perder una temporada de competencia en categoría inferior, para convertirse en piloto de prueba de F1, pues las cualidades y destreza pueden significar el paso grande para aspirar a un asiento en la máxima categoría.

Si hay alguna cuestión de la que quieran tratar, estoy a sus órdenes en mi dirección electrónica, para atender todas sus inquietudes.

Feliz Año Nuevo y hasta la vista.

Antonio Pérez

Correo electrónico:
antonioperezracing@hotmail.com

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí