Toño Pérez y Adrián Fernández correrán juntos...



¡Hola! Amigos de SporCar.com


Con una gran alegría les escribo para decirles que dentro de 15 días tendré la oportunidad de correr junto a Adrián Fernández, por lo menos en la misma pista, pues la serie CART celebrará su etapa en Inglaterra y la pista de Brands Hatch será el escenario de la etapa de los FF 1800, pues seremos categoría preliminar.

Esta carrera para mí es muy importante, pues es una valiosa oportunidad para que Adrián me vea en competencia dentro de la categoría Fórmula Ford 1800, más cuando él ha sido un eslabón muy importante para el crecimiento del equipo Antonio Pérez Racing/WAP/Telcel/Motorola/World Gym, pues nos ha seguido y apoyado muy de cerca, aunque esta será la verdadera prueba para demostrarle nuestros avances.

Sobre el fin de semana pasado, me hubiera gustado hablarles de un podio, pero tengo que contarles como fue la apertura del Campeonato Avon British FF 1800.


Desde el jueves que salimos a la pista, en Irlanda, me sentía confiado en que podía estar competitivo, y así fue todo el fin de semana, pues siempre me coloqué dentro de los seis mejores registros.

Lo mismo pasó en las calificaciones y hasta puse la bandera de México en la tercera posición. Todo esto fue el domingo antes de la primera carrera, que cuando llegó yo sabía que tenía coche para lograr mi primer podio del año, pero todo acabó antes de cerrar la primera vuelta de la carrera, pues me impactaron por mi lado izquierdo y salí de la pista alejándome de toda posibilidad de lograr mi podio. Fue frustrante, porque después de que salí de el coche y escuche a la gente aplaudir, me acordé del sacrificio y lo difícil que es para mi estar acá en Inglaterra. Entre coraje y desilusión me salieron un par de lagrimas, que nadie notó, pero yo sabía que mi coraje lo iba a sacar en la segunda carrera.


Y así fue, desde la arrancada desde la ultima posición por el abandono anterior, sólo pasaba por mi mente y mi sangre el coraje y las ganas de demostrar de qué somos capaces los mexicanos. En la arrancada saqué la espina clavada y aunque las condiciones de la pista no eran las más adecuadas para arriesgar como lo estaba haciendo, mis ganas de terminar dentro de los tres primeros lugares me hacían empujar muy fuerte, lo cual me llevó a cometer un error cuando me encontraba peleando la tercera posición con Charlie Donnelly. Esforzando mi auto al máximo y llegando a una curva muy lenta "me aventé con todo" para lograr pasar al tercero, y termine bloqueando mis neumáticos delanteros, lo que me ocasiono no alcanzar a dar vuelta para entrar a la curva y tuve que salir de la pista.

Con ese despiste me deslicé hasta la séptima posición, y no me alcanzó el tiempo para regresar a donde era mi meta y me tuve que conformar con el cuarto sitio.


Siento que no es malo un cuarto lugar, pero lo que no me tiene contento, es que yo se que teníamos un coche con el cual podíamos terminar el podio, pero en fin amigos, así son las carreras y espero poder escribirles más anécdotas, por acá en el viejo continente.

Mi próxima carrera será en dos semanas, en la pista de Brands Hatch, dentro del programa de la serie mundial Champ Carts, y tendré la oportunidad de reunirme una vez mas con Adrián Fernández, y con Paul Tracy, quién me ha hecho ya dos invitaciones para manejar sus chasises, así que como pueden ver me esperan unas muy buenas historias para contarles, así que no se pierdan mis siguientes columnas, pues en la de la siguiente semana antes de mi carrera les platicaré cómo me fue en mi siguiente entrenamiento.


Antes de despedirme quiero mandar un saludo a mi hermana Paola pues recibí un email de ella que me ayudó mucho después de mi carrera, así que para ella mis mejores deseos: gracias hermana, yo también te quiero; y a mi tía Adriana, pues es otra persona que me ha apoyado mucho, así que muchas gracias a todos, y ya saben amigos estamos pendientes con un podio, pues México, y mis patrocinadores Racing/WAP/Telcel/Motorola/World Gym se lo merecen, así que saldré con todo para lograrlo en mi siguiente carrera.



Hasta la pista, amigos....


Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico:
Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí