"Gracias México, gracias Adrián Fernández..."

¿ Que tal amigos de SporCar.com, cómo están? .


Yo acá feliz, y no es para menos. Recuerden que lo prometido es deuda para mí y antes de ir a Irlanda decía que iba a regresar con un podio, pero entonces no se nos dio. Pero ahora mi noticia es diferente amigos, pues aquí estoy con dos podios en la Fórmula Ford 1800 de Inglaterra. Pero dejen les cuento más a fondo...

Todo empezó con un fin de semana problemático; otra vez por falta de apoyo económico. Pero gracias a Dios, Adrián Fernández me dio su apoyo económico y se pudo arrancar.

Poco a poco, durante la calificación, yo me sentía muy bien en el coche, pero un problema en el balance del auto no me permitió ir más rápido y me tuve que conformar con el sexto lugar de arrancada.

Llego la primer carrera. Todo estaba listo y tenía las esperanzas puestas en un podio, pues tenía que demostrarle a Adrián que le iba yo a pagar y agradecer con triunfos, y así fue. Desde la primera vuelta me fui a tercer lugar y así terminé. Fue muy bueno para mí poder estar en los tres primeros lugares, y aunque me dejaba algo conforme no muy sentí muy satisfecho, porque correr es parte de mi vida, pero ganar es todo: así que mi coraje y mi garra, me ayudaron mucho para poder salir con una entrega especial para la segunda carrera del día, el domingo 4 de mayo.


La segunda carrera fue una muy desgastante físicamente, pero desde la arrancada sentía que podía ganar, y en eso me concentré, en avanzar, y atacar a los punteros.

Faltando 10 vueltas para el final fue cuando hice mi rebase para tomar la punta, y de ahí nunca soltarla. Fue difícil contender a todos mis contrincantes detrás de mí, pero gracias Dios se me dio este primer triunfo, lo cual me coloca como el primer y único mexicano en tener un podio y una victoria en esta categoría, la cual espero no sea la única de la temporada. Creo que tengo con qué pelear por el campeonato, y sé que el equipo MDR va a ser el equipo a vencer esta temporada, pues de cuatro carreras que se han disputado este año, tenemos 3 en primer lugar, lo cual nos coloca como el equipo favorito para el campeonato.

La última vuelta fue muy emocionante, porque ya no había forma de que me alcanzaran los demás pilotos, pues tenía una diferencia de 2 segundos adelante del segundo lugar, lo cual me sirvió para no cometer un error. Al pasar la última curva las lagrimas se me empezaron a salir, yo no podía creer lo que estaba pasando, es una emoción impresionante, y más porque es mi primer carrera de autos tipo formula que gano, y qué mejor que en la legendaria pista de Brands Hatch. Fue una increíble, pues lloraba y gritaba. Antes de llegar a los pits, al entrar al parque cerrado, la primera persona a quien di las gracias fue a mi ingeniero, pues me dio las armas necesarias para lograr mi primer victoria del año. Unos segundos después llegó Adrián a felicitarme, nos abrazamos y yo seguía llorando. Fueron momentos tan emotivos, que las lágrimas cada vez eran más, pero tenía que subir al podio, y cuando lo hice me lleve una sorpresa más, al recibir de manos de Adrián Fernández mi primer trofeo de ganador. Son momentos que pasan muy pocas veces, así que mi emoción era inmensa, pero al mismo tiempo sentí tristeza, porque me hubiera encantado que este triunfo lo viviera mi papá conmigo, porque es un momento que representa mucho para él y para mí, desafortunadamente no pudo venir, pues el costo del boleto de avión es muy elevado, así que la noticia se la tuve que dar vía telefónica, la cual no me permitió ver su cara, que me hubiera encantado, pero amigos, así es esto de las carreras, y en unas se puede y en otras no.


Saliendo un poco del tema de mi carrera, también tuve la oportunidad de estar cerca de pilotos de la talla de, Oriol Servia, quién me hizo un obsequio de unos guantes y unas botas de piloto, lo cual tengo que agradecerle, igual que con el mismo Paul Tracy, con quien tuve una plática respecto a sus chasises de go karts, pues estamos tratando de involucrarnos con su chasis como piloto.

Con todos los pilotos mexicanos me fue de maravilla, desde Mario Domínguez, a quien felicito mucho por su tercer lugar muy bien merecido, como con Rodolfo Lavín, otro mexicano que me trato muy bien a pesar de que nunca habíamos estado antes cara a cara; me trató como un verdadero amigo, y por ello le doy las gracias y le deseo lo mejor. Michel Jourdain también me recibió muy bien y me trató perfecto, por lo cual tengo que darle las gracias, pero a Adrián Fernández no sólo le doy las gracias por como me trató, sino que ya tengo una deuda con él tanto económica, como moral, y es una cosa que nunca voy a olvidar lo que está haciendo por mí. Es increíble, y ojalá nunca lo defraude, pues lo más importante es agradecerles con triunfos, y amigos, les prometo que esta victoria es la primera de muchas, porque México y mis patrocinadores WAP. Telcel y Motorola se lo merecen.


Ahora llega el momento de mencionar a las personas a quienes dedico este triunfo: principalmente mi madre, a quien debo esos 9 meses que me cargó en su vientre para que yo hoy estuviera aquí en este mundo que tanto amo, a mi papá, que ha dado todo por mí y este triunfo es sólo el inicio. A mis hermanos Paola y Checo, quienes han sacrificado mucho porque yo este acá, así que para ellos también es mi trofeo y ellos son parte de mi victoria.

También me han ayudado, ya no en la pista, sino en la vida común, Yanina Tostado, Caín García, José Fuentes, Megán Anguiano, Enid, Juan Pastor y Meriza Flores, quienes son mis amigos de toda la vida y quienes me han apoyado desde mis inicios en este deporte, que ellos saben es todo para mi.


A Antonio Sánchez, conocido como "Donas", quien para es como otro padre, que también me enseño lo que necesita un verdadero campeón para ganar; con él estuve 11 años y nos separamos físicamente, pero yo se que voy en sus pensamientos y él en los míos, así que este triunfo también es por él, los hermanos Óscar y Fernando Casillas, quienes me apoyaron en mi etapa de kartista, Daniel "Chivo" García, quién también dedicó bastante tiempo en mi proyecto, y fue ayudante de mi preparador de go karts, a Luis Murillo y familia, los hermanos Enrique y Alejandro Nava, Adriana Chavez, y a todos ustedes, la gente que ha creído en Antonio Pérez, muchas gracias a todos y no los voy a defraudar.

Pero a quienes tengo que hacer un agradecimiento muy, pero muy especial, es a otras personas que sin su ayuda y confianza este triunfo nunca hubiera llegado. A ellos y por ellos es este triunfo: Lic. Jorge Muriel, Lic. Carlos Slim, Adrián Fernández, Jimmy Morales, Luis Hoyos, Maritere Mier, Martin Donnelly y todo el equipo MDR. A estas personas es a quienes tengo que agradecerles, pues sin la ayuda de ellos esto seguiría en un sueño, muchas gracias y prometo que es el primero de muchos.


Bueno amigos, llegó el momento de despedirme de ustedes, muchas gracias por todo su apoyo, y una vez más muchas gracias por tomarse un tiempo para leer éste espacio que comparto con muchísimo gusto para ustedes, mis amigos de México, muchas gracias y hasta la pista...

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico:
Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí