"Adrián Fernández, un orgullo para todos los mexicanos"

¿Que tal amigos de SporCar.com, cómo están? .


Ahora sí que tenemos motivos para festejar, y más cuando el nombre de México ha sido puesto en lo más alto del deporte mundial, gracias a la reciente actuación de Adrián Fernández en el serial mundial Champ Car, donde obtuvo un importante triunfo, con el que demuestra que todavía tiene mucho que ofrecernos como piloto profesional.


En lo personal me da mucho más orgullo el hecho de decir que Adrián Fernández es literalmente como un tío para mí. Me ha ayudado en mi carrera de piloto en Inglaterra y a él tengo muchas cosas que agradecerle, pues su apoyo y experiencia es sumamente importante para nuestro proyecto, del equipo Antonio Pérez Racing/Telcel/Motorola/WAP/World Gym.

También puedo festejar que me encuentro en mi México querido. Estoy apenas desempacado de Europa y he tenido un gran recibimiento por parte de todos mis seres queridos y por fin estoy festejando como se debe los triunfos que obtuve en Inglaterra en lo que va de la temporada, pues el trofeo de primer lugar y el de tercero es para todos ustedes, quienes han estado conmigo en las buenas y en las malas.


Creo que este es un buen momento para hacer un balance de lo que ha pasado y en lo personal considero que es positivo, pues me mantengo en la pelea contra los mejores pilotos de la categoría y ya subí al podio en dos ocasiones, cosa que muchos no han logrado, pues les aseguro que la categoría Fórmula Ford 1800 es muy competitiva y no es nada fácil codearse con los triunfadores.




Estar lejos de los seres queridos te obliga a valorar lo que uno tiene en casa y aprendes a apreciar todo lo que se ha dejado atrás por perseguir un sueño que desde niño abarca tu mente y del cual sabes no te dejará de rondar hasta que luches por conseguirlo y lograrlo.

También estoy contento por estar en México. Tras un gran recibimiento de mi familia y amigos lo primero que pedí fue cenar tacos. Ya comí tortas ahogadas y voy por el pozole.

Lo único malo fue que en mi llegada no estuvo mi papá Antonio Garibay, pues se encontraba en la Ciudad de México con mi tío Adrián Fernández, con una intensa agenda de trabajo. Pero sí estuvo mi mamá Marilú, a quien adoro, mi hermano Checo y muchos amigos.



Yo por lo pronto voy a Querétaro este viernes a apoyar a mi hermano menor Sergio, pues el fin de semana hay Copa Mustang en esa ciudad y de preliminar corren los shifter 125cc y es que mi papá no podrá acompañarlo, por el trabajo que tiene en el Fernández Racing.

Mi regreso a México es por 15 días, y vengo a cargar baterías, para luchar contra la nostalgia de vivir lejos.

Otra cosa para celebrar, es el regreso de Ben Clucas a las pistas, un amigo que es compañero de pista y ex coequipero, de quien estoy muy orgulloso. Todos los medios de comunicación en Inglaterra le dieron seguimiento tras su accidente, pues después de caer en estado de coma pudo recuperarse y hasta regresar de inmediato a las pistas, sólo con un objetivo, seguir sumando puntos en el campeonato, pues está peleando el liderato, únicamente que él tuvo una particularidad muy especial, y aún sin poder caminar, se subió al carro y decidió arrancar.

Sus mecánicos lo cargaban para meterlo en el coche y pese a que los médicos le dijeron que en su estado de recuperación un choque podría dejarlo paralítico, no dudó en subirse, con todo y una lesión en la columna. El mismo equipo de F1 que lo pretende, Jaguar, le ofreció todo su apoyo.
Su dedicación y su amor por las carreras, o nuestro amor, nos llevan en ocasiones a no pensar en el riesgo.

Esta es la forma de vivir las carreras en Europa, de dejar el todo por el todo, arriesgando la vida misma, pensando en el sueño de triunfar.

Hasta la vista, amigos...

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico:
Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí