"Prueba en Fórmula Renault"

Hola amigos de SporCar!!


Estoy sumamente contento por estar una vez más con ustedes y aunque hemos tenido muchos problemas económicos para superar el cierre de la temporada, tenemos confianza en que gracias al apoyo de muchas personas que creen en este proyecto podremos seguir adelante. Les cuento que nuestro proyecto rumbo a la F1 va viento en popa, pues ya tuve la oportunidad de manejar un monoplaza Fórmula Renault de la escudería EUROTEC MOTORSPORT, que participa en el campeonato británico de Fórmula Renault y el propietario es el entusiasta Billy Hoates, quien es ampliamente conocido en el automovilismo inglés por su apoyo a jóvenes talentos.


En este momento el piloto titular del equipo es el británico Tom Sisley, quien tiene amplias posibilidades de ser campeón en esta temporada. Sobre las diferencias que les puedo explicar que existen entre los fórmula 1800 y el Renault, es que éste último es más veloz, pues tiene una aerodinámica muy moderna, al contar con alerones traseros y delanteros. El motor es un Renault 4 cilindros F4RS y 16 válvulas, con 200 hp de desplazamiento, 6.300 RPM, caja de cambios secuencial de 6 velocidades más reversa, el chasis Tanttus de fibra de carbono modelo 2002. En lo personal estoy muy contento por lo que hemos hecho y por el trabajo que se le está poniendo a este proyecto.

Estoy muy impresionado por la velocidad y torque del carro, que es muy dócil para conducir y duro en las frenadas. Es muy diferente el auto que tenemos, hasta en el agarre para las llantas, por que con los alerones tienes mas carga aerodinámica. Fue muy agradable probar el auto, los ingenieros de Eurotec Motorsport me dieron todas las facilidades y consejos de Billy para realizar el testing. Siento que, aunque con mucho trabajo, vamos por buen camino, estamos trabajando fuerte el cierre del campeonato y para el Winter Series en los Estados Unidos y europeo. Éste último viene siendo el campeonato mundial de Fórmula Renault, en donde tendré mi segunda participación y marcará mi despedida de esta categoría.

En cuanto a la Fórmula Renault de México participaremos en la carrera preliminar de los Champs Cars, el próximo 12 de octubre y tendremos una apretada agenda de trabajo antes de fin de año. Le doy gracias a mis patrocinadores, Hidrolavadoras WAP - Telcel- Motorola- Canel's - Aviacsa- Red Bull - Sportiva y Quick Learning, por darme la confianza y la oportunidad de representarlos en el extranjero. Estoy seguro que la próxima temporada seguiremos compitiendo en Europa, ya sea en la Fórmula Renault o en la F3. Con respecto a los entrenamientos que hicimos, el testing se realizó casi durante 4 horas y dimos 150 vueltas y nuestro registró fue de 1:08.215, muy bueno si se toma en cuenta el 1.06.924 más rápido de la calificación para la competencia del serial.

Bueno, por lo pronto quiero despedirme y decirles que este fin de semana tengo actividad, por lo que espero tener una buena actuación, en lo que será el cierre del campeonato.

Gracias por estar conmigo y hasta la vista  

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico: Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí
Nuestros columnistas, aquí