"Mi experiencia con Juan Pablo Montoya"

Hola amigos de SporCar!! Una vez más con el gusto de siempre me encuentro contándoles un poco de lo que ha pasado con mi proyecto, quiero empezar con un agradecimiento para los señores Lic. Jorge Muriel, Lic. Carlos Slim, Lic. Daniel Hajj, Lic. Roberto García Navarro, Adrián Fernández y Luis Hoyos, pues ellos son las cabezas de mi proyecto, son las personas que me apoyaron directamente y es a ellos a quien se les debe, y a quien dedico todos los triunfos de este año. Claro también a toda la gente que ha confiado en mi, pero sin estas personas que he mencionado este año hubiera quedado en un sueño, pues ellos son los que dieron credibilidad a mi proyecto durante todo 2003.


Cambiando de tema quiero contarles de lo que pude vivir el pasado fin de semana, que sin duda alguna es algo que nunca olvidaré, pues a pesar de que ya había estado en un Gran Premio de Formula 1 nunca había podido vivir de cerca un auto de esos. Resulta que tuve la oportunidad de convivir con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, a quien admiro mucho y con quien puedo llevar una buena amistad.

Esta vez me tocó estar en el Gran Premio de Estados Unidos y fue muy padre para mí, pues me mostró muchas cosas que si se las platicara no me las podrían creer. Tuve la gran fortuna de que me diera un tour por todo el interior de los pits de el equipo BMW-WILLIAMS y fue muy padre de verdad, pues nos enseñó como trabajan en aspectos muy privados del mismo equipo, es de verdad una experiencia muy padre que no se como explicarla.

Son momentos que hay que vivirlos para saber lo que significa estar adentro de un lugar de esos. Juan Pablo se tomó la molestia de explicarme detalle por detalle de como funciona su volante, de verdad amigos no saben la tecnología con que trabajan en esos coches.

Montoya es uno de los pocos pilotos que adaptan el volante a su modo de manejo, que es super agresivo a la hora de curvear, por lo cual pide mucho espacio entre sus dedos, son cosas que suenan raras de alguna manera, pero él me explicaba que al final del día se dan las diferencias. Todo esto ocurrió el viernes 26 de septiembre

Después de su calificación previa a la parrilla definitiva, el sábado volví a estar en la pista junto con varios Colombianos que habían tenido la oportunidad de competir junto con Juan Pablo, y me enteré que siempre fue un piloto aguerrido, por lo cual se ha caracterizado al rededor del mundo. El día de la carrera desafortunadamente no le fue muy bien y terminó en sexto lugar, pero mi hermano Checo y yo, con quien acudí a esta invitación, aprendimos bastante y ha sido una gran experiencia.

Esto es lo que he vivido durante mi regreso de Europa y les digo que extrañaba mucho, no he tenido la oportunidad de comer tacos, tortas ni aquellos antojitos de los cuales me muero de ganas por comer, pero ahora, con tiempo me doy una escapada a la dieta y estaré cerca de mis tradiciones, ahora que empiezan las famosas Fiestas de Octubre aquí en Guadalajara. Trataré de estar presente pues desde hace 3 años no he podido estar en ellas.

Bueno amigos me despido, no sin antes mandar un saludo a unas personas muy especiales para mi, quienes me dieron un gran recibimiento a mi tierra natal y ellos son mis amigos de siempre y otros son gente que me ha visto crecer en esto que es mi vida desde mis inicios, para ellos un gran saludo y muchas gracias por su apoyo: Cain Garcia, Ricardo Elizalde, Luis Murillo, Alejandro Nava, Juan Pastor Padilla, Homero Álvarez, José Fuentes, Megan Anguiano, Yanina Tostado, Mariana Elizalde y todos aquellos que siempre han estado atrás de este Antonio Pérez, a todos ellos muchas gracias. También muchas gracias a Cony, quien es la esposa de Juan Pablo Montoya, pues toda la familia se porto muy bien con nosotros y por ello estamos muy agradecidos.

Hasta la vista...  

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico: Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí
Nuestros columnistas, aquí