Bienvenido a bordo del

 
¿SE ACERCA EL RETIRO DE ADRIÁN?

Tras haber considerado el retiro, el único piloto-propietario de la Champ Cars (antes CART), por sus accidentes en Australia (cuello roto) y el de Vancouver (fisura en la cadera) en el 2002, Adrián Fernández, quien confesó haber considerado el retiro, está en buena condición y motivado y ya rescató un segundo lugar en Long Beach y cuarto en Monterrey, pero su retiro se acerca, por desgracia para nosotros, pues un importante y carismático representante de nuestro país nos privará de sus grandes actuaciones. Pero Adrián dejará un legado importantísimo, además de sus triunfos, poles, etc. Ya que generó un interés por el automovilismo en nuestro país, inusitado. Estoy seguro que muchos niños, por las actuaciones de Adrián, han soñado con ser pilotos. Algunos lo lograrán.

Cuando Jorge Campos brilló como portero, muchos niños portaban la ropa que él usaba. Antes de él, los jovencitos querían ser delanteros, etc. Pero la posición de portero no era protagónica. No lo era hasta que apareció "el brody". Recuerdo que el talentoso piloto Fernando Plata, me comentó en una ocasión "... cuando Héctor A. Rebaque iba en su Fórmula Uno en segundo lugar, en Argentina en 1981, decidí ser piloto por lo emocionado que yo estaba por su actuación...". Fernando era entonces un niño, pero se convirtió después en Campeón de la Fórmula Tres en Inglaterra y obtuvo otros campeonatos aquí en México (de hecho todavía corre MUSTANGS y ... sigue ganando).



Adrián Fernández de 34 años, ha generado el mucho interés y hay que estarle agradecido y esperemos que continúe corriendo por varios años más y después, siga siendo dueño de equipo. Aunque -por fortuna- ya tenemos a sus sucesores: Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez y Rodolfo Lavín así como muchos otros pilotos que vienen escalando categorías. Pero, estoy seguro, fueron influenciados -consiente o inconscientemente- por Adrián.

Y sus sucesores, además lo están haciendo de maravilla. Michelito ya nos dio satisfacciones el año pasado. Tiene 27 años pero ya es un piloto maduro y experimentado y pelea los primeros lugares y el campeonato de la Champ Cars. Consistencia, es una de sus grandes cualidades.

Y qué decir de Mario; Super Mario que hace tres semanas, en la legendaria pista inglesa de Brands Hatch cerró tercero - muy bien- y en Lausitz, Alemania: segundo. Pero ¡qué segundo! La carrera, una de las mejores que he visto en mucho tiempo, en el óvalo en donde A. Zanardi perdió las piernas - y puede esto amedrentar a cualquiera -Mario mostró cualidades de "winner" pues peleó al tú por tú el primer lugar. Merecía el triunfo. Los oficiales lo sancionaron en los pits con varios segundos, por cambiar su trayectoria en recta. Ni hablar. Pero, S. Bourdais también lo hizo y no lo sancionaron ¿porqué no, será porque es francés en pista europea? Ni modo, pero Super Mario ya se graduó y es un sucesor, junto con Michelito, de Adrián. Bueno, incluso Rodolfo Lavín cerró noveno -muy bien- tan están bien nuestros pilotos que, por primera vez, México es líder en la Copa de Naciones (aunque tan sólo por un punto sobre Canadá); por primera vez, un mexicano ha ascendido al podio de vencedores en cada una de las cinco carreras efectuadas hasta el momento. También, por primera ocasión, se hizo el 2-3 en una carrera internacional, en Alemania con Mario y Michel, respectivamente.

Así es que cuando se retire Adrián, hay pilotos con cualidades excepcionales que seguirán los pasos de lo que Fernández generó.

Chacho Medina