Preparando la Panamericana 2002

La Carrera Panamericana 2002 presenta la inclusión nuevamente de la Escudería El Portello, que es el brazo armado de las carreras de autos de colección, las competencias vintage para la empresa Alfa Romeo, aprovechando su presencia en México para comercializarse se animaron a participar logrando la confirmación de Arturo Merzario, Vic Elford y Clay Regazzoni con tres Alfa Romeo oficiales.

Además contaremos con tres tripulaciones más de Bélgica añadidos a los ya existentes de Jean Paul Libert y Pierre Schockaert.

Por otro lado, tenemos el gran entusiasmo de la gente de provincia por recibir la Panamericana, ya que hemos asistido a reuniones con todos los delegados de la Panamericana desde Tuxtla Gutiérrez hasta Nuevo Laredo, donde se nota el entusiasmo de todos ellos para recibirnos con todos los autos.

Los cambios que se han suscitado con el Gran Premio de México de CART ya que se juntaba y quedaban muy pegadas la fechas de la Panamericana con el evento de CART, nos ofrece bastante tiempo para trabajar, tanto en el proyecto de Mario Domínguez y obviamente en la Panamericana que arranca el 25 y concluyendo el 31 de Octubre, siguiendo los siete días de todos los años con la misma ruta iniciando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pernoctando en Oaxaca, en Puebla, en Morelia, Aguascalientes, Zacatecas y la meta final de la Panamericana terminando en Nuevo Laredo.

Para concluir quisiera comentar que es un privilegio para todos nosotros tener a cargo una organización tan importante como lo es la Carrera Panamericana, añadiendo que el automovilismo en México va creciendo a gran velocidad donde los competidores, pilotos y patrocinadores se muestran muy interesados por hacer crecer el deporte motor.

Bueno, y agradeciendo a Sporcar.com por toda la difusión que han tenido y que gracias a esto se ha popularizado muchísimo la Carrera Panamericana a través del medio electrónico.

Hasta la próxima...

Eduardo León Camargo

Más columnas de Eduardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí