Entrenamiento en Sebring con mi Gigante Dodge Pro

Hola amigos de SporCar!

Esta vez les quiero contar de mis experiencias en los entrenamientos en Sebring, los días 7,8,14 y 15 de Abril, en esta pista es donde se corren las 12 hrs.

Estoy muy contento porque me la pase increíble, llegue el Domingo 6 de Abril a Miami y de ahí me hicieron el favor de llevarme a Sebring Rod y Oswaldo. El lunes me desperté temprano y me fui a los pits, había 9 pilotos de los cuales 7 que participamos en el campeonato y los demás novatos.

Se nos dijo que los motores eran nuevos y por lo tanto teníamos que aflojarlos diez vueltas a 4000 revoluciones diez vueltas a 4500 y diez vueltas a 5000 y al final de esa sesión unas dos vueltas a 7000 que es donde normalmente se cambia porque a esas revoluciones esta el cortador.

Los entrenamientos se dividen en dos periodos, uno temprano en la mañana de 30 vueltas y luego otro después del lunch de 30 vueltas. En el primero después de asentar el motor dejé el coche con el setting base y me concentré en mi forma de manejo, frenadas y cómo


sacarle mayor provecho al coche, en el segundo moví un poco la suspensión con el propósito de mejorar el coche y me sentí muy bien para empezar el siguiente día por la mañana.

El martes me fui temprano a la pista, ansioso de iniciar mi práctica, como a las 9 am. me subí al coche y di diez vueltas, le cambie unas cosas mas al setting con la ayuda de Rod y salí atrás de Memo Rojas y empezamos haciendo tiempos rápidos, pero cada vuelta que dábamos era mas rápida por lo que decidí quedarme dentro de la pista, aparte de que sentía el coche bastante bien dimos juntos como 15 vueltas y

me metí a pits y me baje del coche para ver el PI y tener un poco más de información para la tarde y así contar con un poco más de vueltas en la tarde ya que no había completado mis 30 vueltas, mi mecánico Antoni se dio cuenta de que la barra trasera estaba rota, la verdad yo sentía el coche muy bien y por eso no me metí antes, no sabemos en que vuelta se rompió pero para el siguiente entrenamiento le pusieron una nueva, me quede a 4 décimas del record de la pista lo cual no es malo porque esa pista en especial cambia.

En la tarde fue un poco distinto las llantas estaban un poco gastadas y la temperatura era un poco más caliente por lo que los motores no desarrollan la misma potencia y nos concentramos en hacerle cambios al coche para ver como reaccionaba el chasis. Quedé muy contento con las pruebas que hicimos.

Me fui con Memo a Miami y la luego a Orlando y pasamos una semana de descanso y aprendizaje, porque entre otras cosas fuimos a la NASA y al simulador de caída libre (paracaídas).


El lunes 14 llegue a la pista ( la del otro lado del circuito ) donde me dediqué a poner el coche a punto, lo que significa mover distintas cosas de alineamiento.

A mi coche Gigante al igual que al de los demás competidores de la Barber Dodge Pro sólo se nos permite mover los toes delanteros ( varia entre toe in y toe out, esto es la apertura de las llantas delanteras.) los amortiguadores ( bote o rebote del amortiguador, se puede endurecer o aflojar, para que el coche cuando frenas o curveas tenga en todo momento las 4 llantas pegadas de la mejor manera al suelo.) las alas ( entre mas levantadas mayor agarre y entre mas bajas menor agarre pero mayor velocidad en la recta, tanto en curvas como en las frenadas.) las barras estabilizadoras ( entre mas suave mas rola el coche y entre mas duras menos rola.) con todos estos ajustes, lo que en un momento parece fácil se complica.


En la próxima columna les platicaré otros detalles importantes para la puesta a punto

Los saludo desde los pits
Germán Quiroga.

Germán Quiroga

Correo electrónico:
gerspeed@hotmail.com

Más columnas de Germán, aquí

Nuestros columnistas, aquí