Todo se decidió en Guadalajara

Hola amigos de SporCar.com!

Con el gusto de siempre les voy a contar acerca de mis experiencias en el Trióvalo de Guadalajara Bernardo Obregón Tamariz. Antes de empezar les quiero platicar que gracias a Jorge Seman tuve la oportunidad de irme a Las Vegas al SEMA show el cual fue muy interesante, para mí, los coches son mi pasión y poder estar en una de las exposiciones más grandes y con más accesorios para coches era como estar en una juguetería. Hay rines hasta de 28 pulgadas, resortes, amortiguadores, llantas, coches como el Ferrari Enzo, en fin ya les contare un poco mas después.

Un poco cansado por todo el viaje de las Vegas, el Viernes antes de la gran final del Reto Dodge, salí a Guadalajara en coche y después de 5 horas de manejo llegué a descansar, el Sábado me levante temprano llegue a la pista y dejé que Piero probara el coche #6 de Mopar ya que él no habia manejado la pista, al final de la práctica estábamos en la primera posición, me subí a la camioneta #6 de Mopar y se sentía bastante bien, me paré y le comenté a Joe Pérez y a mi mecánico Tiny que necesitábamos un poco más de apoyo en la llanta delantera derecha y dejamos la modificación para la segunda práctica ya que había que subir la camioneta a las basculas y tomaba mucho tiempo. Para el final de la práctica me coloque en primero, todo iba excelente. Para la segunda sesión del Dodge SRT-4 me subí y saliendo de pits me encontré en la curva uno con un accidente y de pronto un coche chocó conmigo por detrás lo que ocasionó que ni una vuelta diera, me metí a pits y lo arreglaron, salí y di como 5 vueltas me coloqué en 1 y me metí a los pits para que arreglaran el coche para la calificación, volví a salir en la pick up y en mi segunda vuelta Rubén Pardo tuvo un contacto conmigo en la curva dos y rocé la pared por lo que tuve que entrar a pits, se había doblado la orquilla y se rompió el amortiguador. Las cosas no iban igual de bien pero faltaba la calificación, salí en el neon #6 de Mopar y traté con todo de llevarme la Pole de hecho hice dos vueltas exactamente con el mismo tiempo pero en la última vuelta Rubén Pardo me superó, después nos dimos cuenta que la alineación se habia movido. Empezó la calificación de las Pick Up's y la mía con el #6 de Mopar no estaba lista y faltando 6 vueltas para que acabara la calificación salí y logré calificar en tercero, la camioneta no se sentía igual.


El Domingo llegué temprano a la pista y Piero ya estaba listo para salir al warm up, salió a asentar una llanta y yo me subí a la pick up para ver si ya estaba como en el primer entrenamiento, mejoró pero todavía le hacia falta por lo que se lo comenté a mi mecánico y a Joe Pérez, ambos me dijeron que iban a hacer lo posible ya que en el accidente se había doblado el chasis y ya no daba la alineación.

En la carrera de los Dodge SRT-4 se le fundió un fusible a Piero por lo que entró a pits y perdió 2 vueltas, cuando yo me subí nos encontrábamos en la posición 26 y había que quedar al menos en los 16 primeros para llevarnos el campeonato. Dieron la bandera verde y salí a rebasar coches, en la primera vuelta pasé a 6 autos y dos vueltas más tarde hubo una bandera amarilla, dieron la verde de nuevo y pasé a cuantos coches pude, 10 vueltas más tarde hubo un accidente y ya estaba en la fila cinco y como en 20 en la posición por las dos vueltas menos, después de 12 vueltas en amarilla dieron la verde y mi meta era pasar a Rubén Pardo que venia en 1 para recuperar la vuelta y 4 vueltas más tarde lo logré, me quité una vuelta y pasé a otros dos coches, por lo que ya me encontraba en 18 y al final de tanto sufrir logramos pasar la bandera de cuadros en la posición 16. El Team Mopar había hecho una excelente labor de equipo y con eso ya éramos campeones con el coche #6. Logré darle el campeonato a Piero Rodarte y sin participar en 3 carreras logré el séptimo lugar del campeonato, ganando 5 de las 7 que corrí.

En las camionetas, se dio la bandera verde y trate de pasar a Rubén Pardo que venía en segundo y Luis Felipe Montaño que venia primero pero no lo logré, yo sentía que mi camioneta estaba en perfectas condiciones de llegar hasta el primer lugar, y después de varios intentos superé a Rubén, mi intención era separarme de todos como lo hice en México, estaba muy pegado a Luis Felipe pero no conseguía pasarlo cuando de pronto vi que falló su camioneta y lo pasé, de ahí en adelante sólo quería pasar la bandera de cuadros en el primer lugar, lo más separado posible de los demás por lo que me concentré y vuelta tras vuelta hice los mejores tiempos posibles hasta cruzar la bandera de cuadros con una distancia considerable sobre Carlos Pardo que terminó en segundo y Rubén Pardo detrás de su hermano. En esta categoría quedé en el lugar 8 del campeonato sin participar en 3 de 11 competencias.

Quiero agradecer a todo el Team Mopar al Lic. Jorge Seman, Luis Lambert, Joe Pérez, a mis mecánicos Tiny y Esteban y a mis coequiperos por la excelente relación de equipo que llevamos durante el año.

Germán Quiroga

Correo electrónico:
gerspeed@hotmail.com

Más columnas de Germán, aquí
Nuestros columnistas, aquí