Después de la tempestad viene la calma

Hola amigos de SporCar.com!

Después de la tempestad viene la calma, y prueba de ello fue el domingo pasado en el circuito de San Luis Potosí. El equipo trabajó muy duro en las mejoras del coche tanto en el #83 como en el #87 y con esto obtuvimos el 1-3 para el Team Mopar / Seman Baker.

El Sábado fue un día muy difícil en el cual batallamos Joe Pérez, Luis Lambert, mi mecánico Jerry y yo en la puesta apunto del coche porque el equipo de casa tenía una ventaja significativa en los tiempos. Después de mucho trabajar, dejamos el auto lo más rápido que pudimos y en la calificación logré colocarme en la tercera posición, lástima que la lluvia no dejó que los últimos coches calificaran por lo que se tuvo que arrancar conforme al campeonato, pero tanto el equipo como yo sabíamos que contábamos con un coche muy competitivo.

El Domingo, en el Warm Up, cambiamos un poco las presiones de las llantas y mejoramos otro poco, la constancia del coche en esos momentos era muy buena. Antes de arrancar se presentó en el autódromo del Parque Tangamanga II una ligera llovizna, la cual ensució la pista y dimos unas 6 vueltas en bandera amarilla para tratar de limpiarla y por fin se dio el rearranque. Como ya habíamos hecho la primera parada para el cambio de llantas, del lugar 13 que había arrancado me fui al 16 y poco a poco y con paciencia fui mejorando mis posiciones y cuando me encontraba en el séptimo sitio, ya no era tan fácil pasar a los demás coches pero veía que era mas rápido que ellos y confiaba que para el final el duelo por el podio iba a ser muy bueno.

Los punteros se pararon alrededor de la vuelta 18 por su segunda parada y yo me metí 3 vueltas más tarde, alrededor de la vuelta 30 ya iba en tercero, sólo estaban los hermanos Pardo delante de mi, pasé primero a Rubén y me acerqué lo mas rápido posible a Carlos el cual seguí de cerca durante unas 5 vueltas y faltando 3 vueltas antes de que apaeciera la bandera de cuadros lo logré pasar en la zona del calcetín en donde yo era mas rápido que él, sin embargo, en la recta de la parte de atrás me alcanzó y empezó a pasarme y para la frenada de la chicana llegamos muy comprometidos nos dimos un roce de carrera y Carlos acabó con un trompo que lo dejó fuera de las posibilidades del podio, ya en la posición de honor, lo importante era conservar el primera lugar hasta que recibiera la bandera de cuadros y finalmente el trabajo de todo el equipo concluyó en el triunfo de la carrera, por lo que me encuentro muy contento y ahora tenemos un compromiso mayor para hacer la mayor cantidad de puntos posibles y seguir escalando en el campeonato.

Esta carrera se la dedico a Marcelo Núñez y a los niños con cáncer, no dejen de seguirnos en vivo en la televisión y en Sporcar live timing. Si no vieron la carrera se repite por fox sports en el transcurso de la semana, se las recomiendo.
Germán Quiroga

Correo electrónico:
gerspeed@hotmail.com

Más columnas de Germán, aquí
Nuestros columnistas, aquí