“SEGUNDAS PARTES, SI SON BUENAS........”


Amigos de SporCar

Con 26 años de edad, la vida de uno de los más destacados hombres del deporte motor de nuestro país como lo es Michel Jourdain Jr. pareciera tomar fuerza y con ello sus perspectivas de crecimiento hacen pensar que su futuro será aún mejor para este gran atleta dentro del CHAMP CAR Series.

Ante la salida de Adrián Fernández de esta categoría, los ojos y atención de muchos se han centrado en Michel, quien por sus resultados y lo que ha generado en el medio automovilístico hacen pensar que pueda ser la siguiente figura del deporte motor.

Hijo de uno de los Pilotos más audaces en la historia del deporte motor Michel Jr. siempre vio siempre como amigos, familiares y expertos comparaban su talento como piloto con lo que su padre había sido en las pistas. Michel Jr., técnicamente más depurado y quizás menos agresivo en su manejo.

Pese a todo y para el segundo de los Jourdain, él nunca hizo caso de esos comparativos y al contrario tomo de ellos la experiencia y consejos necesarios para ser mejor.

Identificado con el mundo motor de México, Michel dejo prueba de su constancia con el paso de años y al mismo tiempo dejó en varios de nosotros claro que calidad había de sobra desde pequeño.

En los últimos años Michel ha depurado su talento, el mismo que aunado a su preparación dan al deporte Mexicano y en general a nuestro país la oportunidad de tener en cada carrera a uno de los nuestros en el podium.

Con el volante en sus manos prácticamente desde niño, Michel es consciente de que la influencia de su padre tuvo mucho que ver. Una niñez que él no cambiaría por nada y que le dio la oportunidad de hacer lo que más le gusta.

Nuestra plática entonces con el hombre que porta el número 9 del equipo RuSPORT, así nos brindó el tiempo de conocer un lado más sensible y sobre todo de conocer más a detalle a quien en unos cuantos meses ha experimentado cualquier cantidad de cambios en su vida.

A Michel le preguntamos si cuando uno esta en su automóvil se encuentra sólo, a lo que Jourdain dijo: "Es probable, las decisiones son tuyas, pero al mismo tiempo eres parte de un todo, de un equipo, de los mecánicos y de la gente que logra todo eso."........"Creo en las creencias, en la suerte y en la vibra que la gente pueda generar en ti, pero algo que si estoy cierto es que en un volante tu responsabilidad es única, pero atrás de ello son demasiados los involucrados".........Uno no puede hacer todo, pero si hay momentos donde las decisiones son importantes y de cada uno de

En un auto uno debe estar sujetos a los cambios y a las circunstancias durante el desarrollo de la competencia, pero hoy en día, la vida de Michel pareciera estar llena de cambios y de movimientos, a lo que dijo: " Efectivamente y es que después de la tranquilidad que fue el año pasado en unos meses tomé la decisión de casarme, después a los 3 meses surgió el cambio de equipo, inesperado pero que así tomé con madurez cuando ya que con quienes estaban dejaron el serial para firmar en la IRL (Indy Racing League), y así llegué a RuSPORT"......... " Mi vida es diferente y en lugar de viajar a Columbus lo hago a Denver, mi equipo, mi gente y lo que nos rodea es diferente, pero es algo a lo que tienes que estar preparado y lo más importante algo a lo que tienes que responder ".

Hablando de esos cambios, como compara una pista con tu vida, a lo que Michel dijo: " Todo cambia, hace un año era como un óvalo donde todo es estable, hoy todo es mas semejante a Laguna Seca con rectas largas y cortas, donde las exigencias son constantes, múltiples y diferentes"....

Se corre por México ó se corre por uno ?............ y aquí Michel fue claro: "Sería injusto en no decir que uno corre por sus resultados, correr por mi país me motiva y me exige a ser mejor, México es mi país, es mi gente, pero ganar es el sueño de mi vida, es la meta de cada carrera y mientras más me esfuerza más cerca estaré de esa meta deseada"......

Que significa en una carrera el ver las banderas de tu país, sus colores, tu gente, "Esto es todo, en pocas palabras son la motivación y son el extra de tu motor que te lleva a buscar la victoria".

Esa hambre por ganar es diferente ahora que eres casado ó que la vida la ves en pareja: "Es una etapa, algo que yo quería, son muchos cambios, no creo ir mal y son parte de lo que ha pasado en mi vida"

Michel viene de una temporada increíble, pero una duda que no queríamos dejar pasar era si hoy era más difícil el ganar ó perder a lo que nos dijo: "Cuando ganas, siempre quieres ganar, esa es una ventaja, no importa el lugar ó como se dio esto, pero cuando pierdes, no quieres regresar, quieres olvidar y a su vez es una motivación que te sirve para cambiar. Una mentalidad que no es lo mejor, pero al mismo tiempo es un factor que nos lleva e impulsa a cambiar......

Pese a que hablamos sobre si él apoyaría en un futuro a sus hijos para ser parte del mundo motor, Michel fue claro y dijo, " Si ellos quisieran, sería un placer asesorarlos, si no, pues tendré que apoyarles lo que ellos quieran "....

Esta fue nuestra conversación con un joven deportista , brillante atleta y reiteramos un hombre que podría ser en un futuro nada lejano la gran figura del deporte motor en MÉXICO

.


 
Jorge Plascencia

Correo electrónico:

Más columnas de Jorge, aquí

Nuestros columnistas, aquí