Columnas Anteriores

Tengo que confesarles algo... Estoy muy emocionada por formar parte a partir de este momento del equipo de SporCar.com y poder compartir con todos ustedes mi pensar, mis inquietudes, emociones y parte de mi vida que son las carreras de autos.

Antes que nada, agradezco a SporCar.com por invitarme a formar parte de su página y espero que les guste mi sección. Bueno pues, intentaré hablar de temas variados para no llegar a ser un tanto repetitiva. ¡Así es que quisiera darles la bienvenida y ojalá que no se aburran mucho!

Pues me parece que mi debut como columnista y dado que no tengo mucha experiencia, será hablar de mí ultima carrera, realizada en Guadalajara, Jal. en donde participé en las categorías de Tractocamiones y Mustangs pero primordialmente quiero hablar del apoyo que me brindó el público. Me parece realmente increíble el apoyo que me ha brindado la gente en los diez años que llevo compitiendo, pero les confieso que este año sobretodo, el público me ha apoyado como nunca lo ha hecho antes. En cada una de las plazas que he visitado este año, se ha entregado a mí y no quiero comparar en donde me han apoyado más, porque en todos lados ha sido igual y me he llevado en el corazón a todos en cada uno de los lugares. Sé que estas palabras no bastan para decirles cuanto agradezco su apoyo, sus porras y emociones que comparten conmigo.

Ahora en Guadalajara, el autódromo estaba llenísimo, desde los pits y la pista se veía impresionante, llego el momento de correr tractos, en donde arranqué desde la penúltima posición en mi tracto #22 de CONTINENTAL TIRES, en donde finalicé en segundo lugar, y agradezco una vez mas a todo el equipo de preparadores que trabajan durísimo en los Tractos, ya que no solo trabajan en el mío, preparan todos y cada uno de ellos y muy fuerte, la verdad es que los admiro mucho, ya que si en un solo equipo es difícil dejar un auto a punto, ahora imagínense que ellos tienen que dejar listos 12 Tractos con 12 diferentes opiniones de 12 pilotos y 12 problemas, así es que ¡imagínense que chamba tienen! ¡Cómo nos aguantan!. Aparte como ya es sabido, esta categoría se caracteriza por ser una de las que más choques hay, así es que también cada carrera tienen que reconstruir toda la fibra de vidrio. Bueno pues, una buena chamba. ¡Gracias chavos por su trabajo!.


Bueno, ahora venía una agotadora carrera de 100 vueltas en la categoría Mustang, en donde represento los colores de AUTOFIN-MEXICO junto con mi coequipero Rod Macleod. El día anterior no me había ido muy bien, ya que tuve muchos detalles en el auto que no permitían que estuviera ideal, aunque el tiempo con el que califiqué no estuvo del todo mal, solo cinco décimas me separaban del 1er. Lugar pero yo califique en 10º. Esto habla de la competitividad que hay en la categoría actualmente. Hasta el lugar 16 todos estabamos dentro del mismo segundo. El equipo trabajó muy duro toda la noche en mi auto para dejarlo listo para el domingo. Llegó el momento de arrancar y perdí 4 posiciones, las cuales recuperé mas tarde y otras más. Esta carrera se caracterizó primordialmente de resistencia tanto para el coche como para el piloto y me parece que el público también entra en esta categoría. Esta ocasión hubo cambio obligatorio de por lo menos una llanta y resultó ser todo un éxito ya que la emoción en pits también fue algo para no perderlo de vista. El trabajo que hizo mi equipo fue excelente y les mando una gran felicitación por todo su trabajo. Remonté posiciones hasta el cuarto lugar, Rod en segundo y fue un buen día para el equipo, sobre todo por que en algunas carreras anteriores no habíamos obtenido mejores resultados y eso nos estaba afectando mucho en el campeonato, creo que revivimos en la lucha del campeonato por los primeros lugares y apenas estamos a mitad del campeonato y espero que a partir de ahora nos vaya mejor.

En Guadalajara nos invitaron a Rod y a mí a conducir un programa de radio llamado "La Partida" gracias por brindarnos su espacio y dejar que habláramos de lo que quisiéramos y hacernos sentir super a gusto en su programa, ¡desde aquí un saludo a todos por allá! Hablamos de automovilismo y fútbol principalmente, y sobre todo de la selección mexicana y ya saben el tema, Javier Aguirre, con mucha tristeza ex -director técnico de mis tuzos del alma y quiero aprovechar este espacio para desearle la mejor de las suertes a Javier por ese gran entusiasmo que tiene por sacar a la selección adelante. ¡¡¡¡¡ÉXITO JAVIER!!!!!.

Bueno, pues me despido por que creo que ahora si ya me extendí un poco. Al principio no sabía ni que decir y ahora ya no se como parar de escribir. Gracias por leer mi primer columna y espero que para ser la primera vez no haya estado fatal. Les deseo la mejor de las suertes. ¡Por cierto! ¿me ayudan a elegir el nombre de mi sección?

Un saludo,

Mara Reyes

Escríbele un mail a Mara, aquí

Más columnas de Mara, aquí

Nuestros columnistas, aquí