ALMS (American Le Mans Series) es una categoría que convoca a firmas como Audi, Cadillac, Panoz, Porsche, Corvette, Saleen, etc., de ahí que es actualmente la categoría más importante de resistencia en el mundo. En este serial hay 4 diferentes categorías que compiten dentro de la misma carrera: LMP900, LMP675, GTS y GT.

En las carreras de ALMS, normalmente se inscriben entre 40 y 50 autos y, por ser de resistencia, se prueba al máximo habilidad de las maquinas y pilotos. ALMS usa los mismos reglamentos que se aplican para las 24 horas de Le Mans, esto con el fin de que los equipos también puedan correr en la carrera de resistencia más importante y conocida en el mundo, que son las 24 Horas de Le Mans.

Para los fabricantes, ALMS representa una oportunidad para poner a prueba la tecnología e ingeniería que en el corto plazo incluirán en sus modelos de producción. Es decir, todo lo que aprenden los fabricantes de autos corriendo en ALMS lo terminan usando en los mismos coches que usamos en las calles.

Hace 3 años tuve oportunidad de estar arriba de uno de estos autos, ahí me di cuenta de que mi constancia en las carreras de Karts, así como mi participación en las escuelas de carreras, me ha sido útil porque me mantienen en buena condición. La prueba fue demandante y al terminar el día de "testing" fui uno de los pilotos más rápidos, de los 3 que íbamos a correr en Miami; esto me subió mucho mi confianza para la carrera.

El coche LMP675 que probé pesaba 675 kilos y tenía 550 caballos de fuerza, es un coche "super-divertido" de manejar. Fue un fin de semana muy exitoso y desde las primeras practicas estuve en los tiempos. Les puedo decir que la pista de Miami fue muy difícil de manejar, pero al fin de cuentas mis coequiperos, y todos lo que estábamos ahí, teníamos que adaptarnos a lo mismo. Califique el coche en 6to lugar, sin embargo, después nos dimos cuenta que habíamos salido con el tanque de gas lleno, eso nos afecto porque pude ver calificado mucho mas adelante.

La "pole" para esa carrera la ocupó Jimmy Adams. Yo inicié la competencia y después de 1 hora y 5 minutos tomamos la decisión de entrar a pits bajo condiciones de bandera amarilla para entregar el coche a Joe Blacker en 3er lugar. Cambiamos llantas, recargamos combustible y luego Joe manejó 45 minutos más. Finalmente nuestro equipo, AB Motorsports con un Pilbeam MP84/Nissan, finalizó en 3° de nuestra categoría y 19° general.

Este resultado me ayudó a colocarme de nueva cuenta en el mapa y por lo demás, también me ha abierto muchas puertas. He sido recibido el mundo corporativo cubano, en Miami, con los brazos abiertos, lo que me ha inyectado una fuerte dosis de confianza. Pero esto es solo el principio. Actualmente estoy trabajando muy duro con mi representante, Juan Iglesias de Iglesias Sports Management y Michael Bulnes de Seleca Magazine, para firmar un contrato y correr, en el 2003, la temporada completa del serial en un LMP675. Les puedo adelantar que voy a pelear por el campeonato.

Eso me agrada mucho porque voy a poder regresar a correr en México, en la fecha a celebrarse en autódromo Hermanos Rodríguez.