Más vale Tarde que Nunca

Hola estimados amigos de sporcar.com

Antes que nada quiero desearles a todos una Feliz Navidad y un prospero 2005. Aquí estoy una vez más haciendo mi columna que ya llevaba rato de no haber escrito y en la cual quiero contarles un poco sobre lo que sucedió este 2004, y lo que tenemos planeado para el 2005.

Como muchos recordarán a principios de este año logré hacer mi máximo sueño realidad, "competir en Europa", y aunque duró poco a falta de patrocinios, la simple experiencia de haber competido en una categoría tan extraordinaria como la Formula 3 me llena de orgullo y de ganas para tratar de competir una vez más en el 2005.

El camino no es fácil y por eso mismo quiero reconocer la gran labor que Antonio Marrón ha realizado con la firme intención de apoyarme y tratar de llevar a un piloto mexicano a los niveles mas altos del automovilismo mundial.

El 2004 ha sido un año de mucho trabajo para todos los que estamos involucrados dentro del proyecto de la Formula 3. Hemos estado en constante búsqueda de patrocinios dentro y fuera de México y aunque tenemos grandes posibilidades de conseguir el apoyo para realizar la temporada completa durante el 2005, es difícil cantar victoria hasta no tener un contrato firmado.

Durante este año también comencé una nueva actividad en mi vida como Coach Driver, aunque era una actividad que ya había practicado tiempo atrás como hobbie, durante el 2004 a falta de un asiento para competir lo tomé como mi actividad principal y la realicé de manera profesional. Esto me brindó muchas alegrías ya que me gusta mucho apoyar a los jóvenes pilotos que como yo tienen un sueño de llegar a las grandes ligas y trabajar junto a ellos me permite aportar un pequeño grano de arena en su desarrollo.

En esta actividad tuve la oportunidad de conocer países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Rep. Dominicana y Puerto Rico, en donde logré darme cuenta del gran amor que le tienen a las carreras y lo bien que realizan sus campeonatos. Es muy admirable el ver casos como Guatemala en donde apenas con su segundo año de Kartismo han logrado tener más de 100 participantes en cada fecha.

También quiero contarles sobe mi experiencia dentro de los Clío de la Copa Corona, en donde gracias a la invitación que me extendió Alfonso Toledano, tuve la posibilidad de competir en la última fecha del campeonato. La verdad son unos autos muy competitivos y con tecnología impresionante, y aunque la suerte no estuvo con nosotros en el fin de semana debido a que nunca encontramos la falla eléctrica que el auto tenia, quedé muy complacido de haber logrado el segundo mejor tiempo de carrera, todo esto gracias al apoyo que me brindó el equipo Samsung Racing.

Actualmente me encuentro analizando mis posibilidades para el 2005, dentro de las cuales me encantaría poder seguir trabajando con todos mis "Alumnos" si el tiempo de mis otros proyectos me lo permite. Tenemos varios ofrecimientos para poder competir en diferentes categorías por lo que es muy seguro que en el 2005 verán a Piero de vuelta en las pistas.

Para finalizar, quiero agradecer a toda aquella gente que me ha apoyado durante toda mi carrera y en especial a todos aquellos que durante el 2004 estuvieron conmigo: Antonio Marrón, Mis Padres, Mis Tíos y familia, Diana Arzate, Grupo GBM, Jorge Seman, Alfonso Toledano, Eduardo Aguilar, ECA Racing y SAMSUNG Racing.

Y de igual manera a mis pilotos y sus familias que tuvieron la confianza de que yo fuera su coach: Fam. Zaid, Fam. Aldana, Alex Ruiz, Fam. Dalton, Fam. Campollo y Enrique Sarabia. Esperando poder ayudarles una vez mas en el 2005.

Me despido de todos con un fuerte abrazo, agradeciendo a todos los lectores de sporcar.com su apoyo.

Saludos

Piero Rodarte

Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí