"Gran Premio de Singapur"

Hola amigos, de SportCar, a partir de esta semana les platicaré a todos ustedes mi punto de vista sobre la Formula 1.

Y este fin de semana se corrió la fecha catorce de la F1 en el circuito callejero de Singapur, adecuado espectacularmente para correrse de noche, Lewis Hamilton obtuvo la victoria seguido de los dos pilotos de Red Bull. La primera parte de la carrera estuvo ampliamente dominada por el piloto inglés, quien no tuvo rivales, su coequipero Nico Rosberg de Mercedes no pudo partir de la grilla debido a problemas en el volante de su auto por donde pasa gran parte del control del mismo.

Mientras Hamilton se alejaba, los pilotos de Red Bull, MacLaren y Williams sostenían una dura lucha por conseguir una posición entre los primeros diez de la competencia.

 

En todas las carreras en este circuito de 5.065Km siempre había habido un Safety Car, hoy a la mitad de la carrera, el piloto mexicano Checo Pérez no pudo evitar un contacto con el Sauber de Adrián Sutil y el alerón delantero de su VJM07 quedó destruido, el director de carrera decretó SC (safety Car) y la distancia de Hamilton con el resto se acortó.

Todos los equipos de punta decidieron ir hasta el final con su juego de neumáticos, sin embargo Hamilton tenía que parar necesariamente una vez más por un juego de "suaves", la indicación fue sacar ventaja y unas vueltas antes del final ir a pits por llantas frescas. Por poco y no llega. Salió atrás de Vettel quien poco pudo hacer contra el Mercedes de Hamilton. Todos los demás aguantaban con llantas de más de 20 vueltas en algunos casos, pero más atrás venía el piloto de Guadalajara con neumáticos súper suaves de 4 vueltas, en una maniobra incluso rebasó a dos autos a la salida de la misma curva, pasó a su compañero de equipo, a Magnussen, Räikkönen y Bottas para llegar en séptimo lugar y sumar 6 puntos a su cuenta personal ubicándose en el décimo lugar de la clasificación general con 45 puntos y ayudando a su equipo para sumar 117 puntos 6 arriba de MacLaren que se quedó con 111 unidades.

Destacada actuación del piloto de Ferrari Fernando Alonso, de quien se rumora tiene ofertas de Red Bull y MacLaren quien hoy sacó lo mejor de su Ferrari para sumar 12 puntos.

 

Ricardo Marquina


Más columnas de Ricardo, aquí
Nuestros columnistas, aquí