Estoy triste, molesto y decepcionado, pero tengo la mente en Nueva Zelanda

¡ Hola Amigos de Sporcar !

Por un capricho personal del Sr. Franco Soldati, presidente de la FMAD no me fue permitido correr el Rally de mi país; estoy compitiendo en todo el mundo y es ridículo que no pueda hacerlo en León. Todo empezó cuando por un reclamo hace un año por el título de Campeón 2001 del Rally Mexicano, de la CNR se fue a la FMAD y después a la CONADE, ninguno me resolvió diciendo que fue realizado fuera de tiempo, pero como yo no tenía sanción alguna y por lo mismo no era mi obligación cumplir con dichos tiempos que mencionan, por lo que promovimos un amparo el que ha sido aceptado por los jueces..

La Federación y su presidente, Franco Soldati, me niegan el derecho de competir en mi propio país, violando mis garantías individuales condicionándome para que me desista del amparo a cambio de otorgarme la licencia para poder correr en México, lo que es todo un chantaje.

Ahora con el pretexto del amparo, que es un asunto administrativo que se solucionará a su debido tiempo y no tiene nada que ver un asunto con otro, me ha suspendido mis derechos con lo que ha cometido una vez más una violación a mis derechos humanos. Lo peor es que continúa la complicidad con las autoridades de CONADE a las que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha enviado oficio para que le sea informado del por qué la Federación de Automovilismo en voz de su presidente, Franco Soldati, me niega la licencia de piloto que requiere para competir en su propio país y que sin juicio y por arriba de la ley actúe arbitrariamente, ya que aunque exista un amparo, no hay justificación para suspender mis derechos y mi trabajo, corro internacionalmente con la licencia de la FIA en el campeonato del mundo sin ningún problema.


Este es mi nuevo Auto
con el que correre en Nueva Zelanda

La CODEME y la CONADE tienen obligación de supervisar y vigilar que las federaciones funcionen conforme a la Ley y que no, por su posición de control puedan cometer arbitrariedades fuera de ella; además de que existen como Servidores Públicos por comisión como dice la ley del deporte ( la actual y la pasada) y utilizan recursos federales de la nación para desempeñar sus funciones, pero esto parece que les vale un cacahuate a las autoridades deportivas y por esto ahora tengo un amparo en al ámbito judicial para que un juez vea el caso con la seriedad que corresponde.

Que vergüenza que en el Campeonato del Mundo todos sepan que soy mexicano y que hay buen rallismo en México y me ayuden y en mi país me repriman ilegalmente.



Ahora se ha vencido el tiempo en que podía embarcar mi Mitsubishi Lancer Evo VII, así que aunque voy a estar en León, sólo lo haré para realizar los reconocimientos del rally y cuando la carrera esté comenzando ya estaré viajando rumbo a España para participar en un Rally de aquel país. Luego me voy a preparar para el Rally de Nueva Zelanda, segunda fecha del Mundial de Rally del grupo de producción. Nadie tenía más ganas, ni estaba mas entusiasmado que yo para correr en México y mostrarle a todos mis progresos, con el único afán de elevar el nivel competitivo de nuestro país.
Amigos de Sporcar.com, en lugar de estarles contando lo que viví en el Rally de León, les voy a contar otra carrera que seguramente estará muy lejos de los sentimientos de todos.

Hasta la Próxima

Ricardo Triviño

Escríbele un mail a Ricardo, aquí

Más columnas de Ricardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí