Diversas oportunidades de triunfo

Hola amigos de Sporcar!!

Pilotos y aficionados que viven la intensidad del automovilismo, los saludo y aprovecho para platicarles acerca de mis vivencias de este año que he corrido bajo la tutela de la Escudería Telmex.

Agradezco a Sporcar.com la invitación de poder participar con todos ustedes estas líneas a través de su importante página.

Después de iniciar mi proyecto en Fórmulas, el pasado mes de marzo y hasta el pasado mes de agosto participé en 30 carreras oficiales, he participado en 6 distintas categorías Skip Barber Regional, Skip Barber Nacional, Barber Pro, Fran-am, Mustang y la más reciente la carrera de Easykart.

Por supuesto que el correr un automóvil es una experiencia de lo más emocionante. Sin embargo las emociones van unidas a la necesidad que tiene uno, y más si eres joven, de aprender, aprender de los pilotos con muchos años de experiencia, de los consejos de los instructores y de los resultados de mis carreras incluidos los "fracasos" que según mi papá es de donde mas se aprende.

Los pilotos debemos de aprender muchas cosas, entre ellas están las técnicas de manejo, aquello que tiene que ver con el chasis, pits, etc. no tengo la menor duda de que vivimos aprendiendo cada día algo nuevo y en mi caso, el automovilismo, lo que más amo en la vida.


Muchos de ustedes saben que asistir a las carreras implica viajar constantemente, los aeropuertos, los viajes de muchas horas, vivir en hoteles, comidas diferentes y estar lejos de la familia, lo cual es un verdadero fastidio. Pero cuando te concentras para la carrera en turno y sabes que tienes que superar todas estas circunstancias adversas, que hay que aplicarse a fondo para que después, cuando ves la bandera a cuadros, aunque es una sensación difícil de definir, se que se acerca mucho a lo que siempre he soñado pero sobre todo, siento que una vez más lo he logrado.

Por supuesto tengo que agradecer el apoyo de la Escudería Telmex y sus copatrocinadores que me han dado su apoyo y confianza en toda situación.

Finalmente no puedo dejar de reconocer y agradecer el apoyo, solidaridad y amoroso esfuerzo de toda mi familia, gracias.


Saludos Chava Duran
Salvador Duran

Más columnas de Salvador, aquí

Nuestros columnistas, aquí