Experiencias en Europa

Hola a todos mis amigos de Sporcar, les escribo desde Europa para comentarles como ha estado la mitad del año ya transcurrido.

La verdad es que estoy muy triste porque no he dado los resultados que todos esperábamos, pero a fin de cuentas no ha estado mal ya que carrera tras carrera aprendo muchas cosas y maduro mucho, desafortunadamente en las últimas carreras del campeonato europeo no he hecho puntos, y esto es en parte por mi experiencia, ya que apenas tenía un año de formulas en Estados Unidos (Skip Barber) y saltar de golpe a una categoría denominada por la gran mayoría de los pilotos de F1 como la más competitiva para mi no ha estado fácil porque no conozco las pistas y sólo tengo media hora de pruebas libres antes de calificar y no hay warm-up simplemente vas directo a la carrera.

En el campeonato italiano ya tuve un podium y he estado cuatro veces en el top 5 y he calificado la mayoría de las carreras dentro de los primeros cinco, eso quiere decir que soy competitivo sólo que a la hora de carrera no termino ya que al buscar pasar o cubrirme me he involucrado ya en muchos accidentes u otras situaciones que están fuera de mis manos, pero estoy luchando por los primeros 5 lugares del campeonato.

En el campeonato Europeo la verdad es que no me ha ido nada bien, he calificado en la mayoría en el top 10 y 2 veces top 5 pero solamente una vez he terminado en los primeros 5 y la verdad que no estoy nada contento porque he demostrado ser veloz pero me ha faltado constancia y no hay pretexto.

Para finalizar quiero darle las gracias a todos mis patrocinadores (Telmex, Comosa, Quaker State, Intel, LNB, Ericsson, Sun, Prodigy, Gateway, Pole Position), sobre todo a Jimmy Morales, Lic. Carlos Slim, Arq. Roberto Rivera por su apoyo y confianza en las buenas y en las malas y decirle a todos que estoy trabajando muy duro para sacar los resultados que esperamos y todavía hay tiempo, ya aprendí, no es fácil, pero puedo y lo voy a demostrar.


Un saludo de su amigo
Salvador Durán Vázquez
Salvador Durán

Más columnas de Salvador, aquí

Nuestros columnistas, aquí