Por el título de la F 3 Británica

Hola a todos mis amigos de Sporcar, Como siempre, es para mí un placer compartir con ustedes mis experiencias en la Formula 3 Británica Nacional y la verdad ahora se me juntaron muchas carreras, así que trataré de ser breve para no aburrirlos.



Desde que arrancó el campeonato, hemos sido muy competitivos, ya que siempre se ha calificado entre los tres primeros de la categoría y muchas veces dentro de los 10 mejores en la parrilla general.
Para quienes no estén enterados, esto es entre 1 y 1.5 segundos de diferencia respecto a la Clase A. Esto significa una mayor dificultad para los punteros de la National en las carreras, porque aunque tenga yo la pole, tendré que arrancar entre el 8o y el 12o absoluto y es ahí donde se corren los mayores riesgos, porque es donde ocurren los choques. Esta situación dificulta un poco mi trabajo y me obliga a cambiar de estrategia.

Sin embargo, todos los fines de semana, exceptuando el de Thruxton, donde debido a fallas mecánicas no pude terminar, hemos terminado en el podio y van dos veces que salimos a la pista con dos puntos de diferencia con el líder y las dos veces no terminamos la carrera por fallas en el auto. Como no veía la hora para poder recuperarme, sentía una gran frustración.

Pero les cuento que cuando llegó el fin de semana de la carrera en el circuito de Gran Premio de Silverstone, desde que salí a conocer la pista me gustó, me sentí a gusto con la puesta a punto, con mis tiempos y lo mejor de todo, con confianza.

Cuando llegó la hora de calificar y el equipo decidió confiar en mí permitiéndome dar solamente dos vueltas rápidas, les respondí con dos Poles.

El sábado tuvimos la carrera que reponía la que no corrimos en Spa Francorchamps. Para esta arranqué en 3º y 14º general. Tras el inicio subí al segundo lugar pero ondeó una bandera amarilla. Mientras trataba de mantener la temperatura de las llantas, sentí que tenía problemas con el motor. Parecía que el clutch estaba enganchado. Entre a los pits para tratar de solucionar el problema pero no pudieron hacer nada. El clutch estaba roto. Parecía otro fin de semana de aquellos en los cuales todo comenzaba bien y terminaba mal.

Cuando llegó la hora de la segunda carrera y primera de Silverstone, desde la pole y con el auto recién revisado, pude hacer una carrera perfecta, sin cometer errores y consistente, pero lentos, ya que habían corrido los de la Le Mans Series que suelen dejar muy sucia la pista y no hicimos cambios. Para la segunda carrera hicimos cambios al auto y también cambié un poco mi línea en unos sectores de la vuelta. De esta manera ganamos desde la pole, sin problemas. Esta vez con todo y la vuelta más rápida. Así, por fin pasamos al frente del campeonato.

En Alemania, ni se diga, de nueva cuenta un fin de semana perfecto, al conseguir las dos poles y la victoria en ambas carreras, para mantenernos en el liderato general y pelear en las cuatro últimas fechas del año la bandera a cuadros.


Como siempre, quiero agradecer a todos aquellos que están involucrados en mi proyecto, principalmente a la gente de Escudería Telmex, por su apoyo en las buenas y en las malas. Especialmente al Licenciado Carlos Slim, al Licenciado Guillermo Fernández y a Jimmy Morales. A Jo Ramírez por sus consejos y apoyo; a mis padres y hermana por su apoyo en todo momento y a mis amigos por los ánimos que me dan para seguir luchando por mi sueño.



Un saludo de su amigo
Salvador Durán Vázquez
Salvador Durán

Más columnas de Salvador, aquí

Nuestros columnistas, aquí