Temporada 2006 enla F3 Británica

Hola a todos mis amigos de Sporcar, como siempre un placer contarles un poco sobre mi carrera deportiva y en esta ocasión me gustaría comentarles a cerca de la presente temporada en la Fórmula 3 Británica donde participo con el equipo Hitech Racing con chassis Dallara A-306 y motor HWA Mercedes.

El campeonato esta compuesto de 11 fechas dobles y corremos en pistas como Silverstone, Brands Hatch, Pau (callejero), Spa entre otras, todo esto posible gracias al apoyo de mis patrocinadores Telmex, Sun, AMD, Fedex, Nortel, Quaker State, Speedvision, Corona, Interproteccion, Pole Position, Prodigy.
Los entrenamientos fueron bastante buenos siempre colocándonos entre los primeros 5 en diferentes pistas y trabajando muy fuerte en el set up del coche porque en F3 es muy libre el reglamento y los equipos desarrollan muchas cosas del carro según el piloto y las pistas para mejorar.

Hitech siempre me dio todo su apoyo en cuanto a las cosas que yo consideraba mejores, a lo mejor nos afectó un poco las últimas dos fechas de A1GP por los viajes y el poco tiempo y perdimos un poco de terreno con los demás, pero conforme nos acercábamos a la primer carrera las cosas parecían perfectas ya que en 3 entrenamientos seguidos fui el más rápido en la lluvia.

Llegamos a la primer carrera y en los entrenamientos no estuvimos del todo bien, teníamos muchos problemas con la frenada que no podíamos solucionar con nada y debido al poco tiempo que hay para entrenar salimos así a clasificar para la primera carrera y calificando bastante mal en el lugar diez a 1.4 segundos de la pole. Para la segunda sesión, movimos bastantes cosas en el set up las cuales mejoraron el carro pero no del todo y mejoramos un poco asegurando la séptima posición a 6 décimas de la pole y decidir salir así a la primer carrera la cual solo hice mi arrancada porque inmediatamente después de arrancar el clutch se rompió y no pude completar ni una vuelta. Para la segunda competencia, salí y me trompee en la vuelta 12, error personal que me hizo perder toda aspiración a sumar algún punto.

Finalmente les quiero prometer que estoy dando el todo de mi para mejorar en conjunto con el equipo y que desde la siguiente carrera en Donnington Park podamos estar metidos en el grupo puntero y sacar el máximo de puntos posibles para escalar posiciones en el campeonato.


Quiero agradecer a todas las personas involucradas en este proyecto principalmente a los patrocinadores que han demostrado gran apoyo, a mi familia que esta conmigo en toda circunstancia, a todos los medios que apoyan el deporte motor nacional y a todas las personas fanáticas del automovilismo ya que sin ustedes este deporte no seria nada.

Un saludo de su amigo
Salvador Durán Vázquez

 

 


Salvador Durán

Más columnas de Salvador, aquí

Nuestros columnistas, aquí