1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Presencia de la Scuderia en el Elegido del Público
Octubre 21 de 2007
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón

   Da click en la foto para ver ampliación
   

El domingo en Cuicuilco, celebrando los 10 años de la plaza comercial, se llevó a cabo una edición más del Elegido del Público, un Concurso de Elegancia distinto en el que los espectadores determinan a los ganadores y es gratuito para los visitantes.

Este evento se ha celebrado desde la década pasada, aunque originalmente lo hacían en Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, bajo la organización de Manuel Resa (QEPD) y el Club Corvette, misma agrupación que se mantiene a cargo, aunque ahora con el liderazgo de su ex presidente, José Antonio Rangel, quien es presidente de la Comisión Nacional Vintage de la Federación Deportiva Automovilística Mexicana, y miembro de número de la Scuderia Rodríguez.

La Scuderia tuvo una pequeña presencia exponiendo algunas fotografías de gran tamaño de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez en su paso por Porsche, en una carpa en la que se encontraba una réplica de un Mustang Shelby GT350, valorado actualmente en más de 60,000 dólares, mientras que un auto original de esa serie sesentera anda cinco veces arriba de ese precio, y puede ser mucho más si tiene historial de competencia.

El evento empezó a las 10 de la mañana, aunque José Antonio estuvo al pendiente desde tres horas antes, y terminó después de la entrega de premios y reconocimientos alrededor de las seis de la tarde, aunque los autos seguían siendo llevados en remolques, madrinas o manejados por sus dueños, mucho después de haber caído el sol. Aparte de los más de 300 autos clásicos y de colección, que iban desde modelos de principios del siglo XX hasta un Viper V10 R/T, también hubo algunos autos de competencia y dummies de la Escudería Telmex, entre ellos el multicampeón del 2006 en la NASCAR México manejado por el hidrocálido Rogelio López III. En general un día muy placentero que tuvo muchísimo público y ayudó a formar nuevos aficionados a los autos.

© CEJV/SHRAC 2007