1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

La Presentación del Libro Los Hermanos Rodríguez en Tijuana
Marzo 2 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón

   Da click en la foto para ver ampliación

La Scuderia Hermanos Rodríguez A.C. tuvo una segunda presentación del libro Los Hermanos Rodríguez, escrito por su Secretario General, Carlos Jalife, el pasado domingo 2 de marzo, en Tijuana, aprovechando la VIII Asamblea Nacional de Clubes de Mustang de México que se llevó a cabo desde el viernes anterior.
La reunión fue presididita por el presidente de los clubes Mustang, el también delegado de la Scuderia en Tijuana, Óscar Chavarría Contreras, e incluyo una cena de bienvenida a los presidentes mustangueros el viernes y la ida al Big 3 swap meet en el estadio de los Cargadores de San Diego (California) el sábado, además de la reunión de trabajo propia de la octava Asamblea, la cual se prolongó hasta casi entrado el domingo.

El domingo en las instalaciones de FEMA Ford, se dio el evento estelar del día con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tijuana, además de personal de Ford y los presidentes de clubes de Mustang de toda la república, y hasta la mascota Mustang que apareció por vez primera en estos eventos.

Hubo una pequeña pero sustantiva exhibición de autos de la membresía del Club Tijuana y se destaparon algunas de las nuevas adquisiciones de ellos, y luego se presentó un Ford GT, el único que hay en Tijuana, propiedad de un empresario local, mientras Óscar daba a conocer la creación del rally Mustang Tijuana que se llevará a cabo en el primer semestre del año en al ciudad fronteriza y luego Carlos firmó algunos ejemplares del libro Los Hermanos Rodríguez y comentó con los asistentes acerca del mismo.

Tras la comida Carlos Jalife dio una pequeña plática acerca de Shelby de México, la cual fue comentada por Juan José Navarro, ex presidente del Club Mustang de México, quien añadió algunos detalles a la misma. Posteriormente, para aprovechar la visita a la ciudad bajacaliforniana, la Scuderia hermanos Rodríguez A. C, hizo una inducción de un par de miembros más, Luis Berenguer y Luis Boldo, quienes fueron presentados en una ceremonia breve que tuvo a Óscar como maestro de ceremonias. Carlos fue el padrino de Berenguer, un ex piloto tanto de autos como de motos que se ha asentado en Tijuana donde es coleccionista de autos y funge también como distribuidor de la firma de lubricantes Bardahl. El otro padrino fue el delegado de la Scuderia en Nuevo Laredo, Jesús Marina, quien presentó a Boldo, también piloto de vintage además de coleccionista de autos clásicos enfocado al período 50-70s y organizador de eventos como la Gran Carrera Mexicana.

Tras la clausura de la Asamblea, la plática de autos siguió y el fin de semana culminó con una cena en un restaurante de mariscos típico de la zona noroeste del país.

© CEJV/SHRAC 2008