1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Visita a Aston Martin
Junio 13 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón
Fotos Luc/Chris/CJ

 

   Da click en la foto para ver ampliación
 

El grupo de miembros de la Scuderia Hermanos Rodríguez AC que fue a Francia a presentar una placa conjunta con la gente de Gulf Oil, la familia Bianchi y el equipo Aston Martin, para celebrar la primera victoria de Gulf y Pedro Rodríguez hace 40 años en las 24 Horas, recibió una invitación de parte Robin Brundle, de la firma inglesa (director administrativo) para visitar las instalaciones del equipo y comer en su área de hospitalidad.

La cita fue a las 14:40 horas en la zona del paddock de Le Mans y los 13 miembros de la Scuderia, incluyendo a los belgas Luc Ghys y Chris van de Wiele, fueron recibidos por Jody, la australiana coordinadora de anfitriones de Aston-Martin. Robin Brundle los fue a acompañar a su mesa y ahí Carlos jalife, en nombre del grupo le entregó una biografía de Los Hermanos Rodríguez, como muestra de agradecimiento por sus atenciones y la colaboración tenida en el evento principal de Le Mans. Robin lo agradeció y pidió ayuda para cargar el libro de casi cuatro kilos de peso, el cual hojeó con ojos de incredulidad y luego ambos fueron entrevistados para la televisión británica que daba seguimiento a la aventura de Gulf y Aston en Le Mans.

Los dividieron en dos grupos, uno se fue a visitar los fosos del equipo, mientras el otro comía. En el primero iban los belgas con los poblanos, Gilberto Niño y Carlos González B., el regio César Tiberio Jiménez, y los capitalinos Miguel Ángel Quintana y Carlos Jalife, mientras en el segundo quedaban Vìctor Ortiz y su nieto Iñigo, los tres ex Simón Bolívar -Nacho Segura, Javier Olmos y Jorge Ríos Hellig- y el londinense Juan José Seguí, misma alineación que traían para subirse a las camionetas expedicionarias.

La visita guiada por Jody empezó en el taller del paddock, donde los mexicanos vieron a Darren Turner, recién bajado del auto, todavía de nomex, y luego se reencontraron con su viejo amigo Heinz Harald Frentzen, quien había sido nominado por Audi en 2006 para ser padrino de la develación de la placa de Pedro Rodríguez en el Norisring. Jalife se identificó y entabló plática con él, en español, el cual HH habla a la perfección pues su madre es española, y el alemán se mostró confiado en que los Aston iban a mejorar mucho de sus tiempos de calificación, que habían sido un par de segundos menores a los de Corvette, y comentó que habían encontrado ciertas mejoras en la última práctica para cerrar la brecha y poder aspirar a la victoria en la clase GT1.

Después de las fotos de rigor, el recorrido siguió con algunas explicaciones de los fabricantes e ingenieros del equipo respecto a sus actividades y luego ya pasaron a los fosos de la pista propiamente, donde pudieron apreciar el trabajo en los autos 007 (de HH) y el 009, que era el favorito sentimental de los mexicanos por ser el del número de Pedro hace 40 años. También pudieron apreciar el prototipo LMP1 Lola con motor Aston Martin que el equipo checo Charouz prepara para pelear la punta en 2009 y que está siendo apoyado por la firma inglesa. Tras más fotos y hasta una demostración de César del peso de los rines (cargó uno con una mano), se intercambiaron los grupos.

La comida era un pescado blanco con champiñones y un buffet de vegetales, terrinas, carnes frías y quesos, con diversas bebidas como acompañamiento. Los pilotos de los dos DBR9R también comían y los mexicanos aprovecharon para tomarse la foto y platicar con ellos: del 007 Kart Wendlinger Y Andrea Piccini, compañeros de HH, y del 009, Turner, Toño García, quien platicó con Carlos de su visita de Grand Am a México unas semanas antes, y David Brabham, quien también comentó con él acerca de cuando dio las primeras vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez recién remozado en 2002 antes de la carrera de CART.

Cuando el segundo grupo regresó, tras más fotos y autógrafos se dio la despedida de la gente de Aston dejando las buenas vibras para la carrera de 24 Horas con todo el calor mexicano apoyando al auto 009.

© CEJV/SHRAC 2008